- Las ciclistas de Villa del Prado siguen de amarillo en féminas elites-sub 23 y junior.
Ayer se celebró en la localidad riojana de Arnedo la segunda cita puntuable del Superprestigio MTB. En línea de salida el BTT madrileño partía con Rocío García (Primaflor Mondraker) y Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) como líderes del torneo en féminas elites-sub 23 y junior, y tras la prueba ambas se mantienen vestidas de amarillo.
Rocío ganó en Arnedo con mucha autoridad, aventajando en más de 8 minutos a su compañera de equipo María Rodríguez y en más de 9 a la portuguesa Joana Monteiro (Brújula Bike). La pradeña comentaba en declaraciones a la organización que tuvo “buenas sensaciones liderando la carrera en todo momento. Finalmente he conseguido llegar primera. Quiero felicitar a mis compañeras, a María Rodríguez de mi equipo y a Joana Monteiro. Estoy contenta porque el trabajo va saliendo y cada vez voy a más”.
Por su parte su paisana Mónica no ganó, e incluso no pudo subir al cajón tras terminar cuarta a más de seis minutos de la ganadora, la alavesa Luisa Ibarrola. La de Villa del Prado, a pesar de todo, se mantiene líder y las espadas están en todo lo alto de cara a las dos últimas pruebas que quedan.
Fotos Prensa Superprestigio MTB.
Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo.
UNA MOTO CARRO LENTA
Una moto carro lenta
que subía renqueando,
entre humos apestando
carretera cenicienta.
Su lentitud la acrecienta
los plátanos en manojos,
que nos dilató los ojos
y como carga llevaba
y en segundos no quedaba
nada más que los despojos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho