Salvamento de anfibios en la piscina municipal de Chapinería

Comienza el buen tiempo, los millones de huevos de las puestas de los anfibios han eclosionado y el agua se cubre de pequeños renacuajos. Algunos ejemplares adultos no encuentran un medio acuático natural adecuado para realizar dichas puestas, por lo que las realizan en las piscinas que durante el invierno no se han vaciado.
En el Centro de Educación Ambiental El Águila nos preocupa el futuro de esos renacuajos, ya que en el momento en que se vacía la piscina para proceder a su limpieza, se mueren todos estos animales. Como en años anteriores, hemos organizado un equipo de rescate con familias que han querido participar. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Chapinería, hemos intervenido en la piscina municipal de la localidad.

Explicación previa.

Explicación previa.

La actividad comenzó con una charla explicativa en el Centro sobre las distintas especies que podíamos encontrar. A continuación nos dirigimos a la piscina para sacar los renacuajos y adultos y volcarlos en cubetas para su traslado. Todos los asistentes tuvieron oportunidad de ver de cerca cómo son estos animalitos. Finalmente los trasladamos a una charca creada por la Asociación Herpetológica Española (AHE) en la dehesa de Chapinería para que los renacuajos puedan finalizar su desarrollo.

Los 33 asistentes disfrutaron mucho de la actividad, sobre todo los niños.
Además, se contó con la colaboración de Alberto Álvarez miembro de AHE, un agente forestal de la Comarca X y el guarda de la citada dehesa.

Anfibios adultos

Anfibios adultos

Extracción de la piscina

Extracción de la piscina

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930