Categoría | Deportes

San Blas 2020 La Vegas Style, la competición que reunió a los mejores del tiro con arco en Valdemorillo

  • 113 arqueros y arqueras han disputado brillantemente esta décima edición, repartidos en 12 categorías entre menores y adultos.

“Increíble fin de semana el que hemos disfrutado, en el que se han batido todos los récords de participación hasta la fecha en Valdemorillo”. Este es el gran logro y el mejor reflejo del notable triunfo alcanzado con la celebración del X Torneo de Tiro con Arco San Blas 2020, tal como lo confirma Carlos Trillo, presidente del Club Arqueros Villa de Valdemorillo, anfitrión y organizador de tan destacada cita. Un evento espectacular por su formato Vegas americano, poco visto en el resto de competiciones nacionales, y que encuentra en la plaza de toros de La Candelaria el escenario “ideal” para satisfacer las necesidades de los arqueros y arqueras y mostrar en toda su grandeza el desarrollo de un torneo que, además, ha logrado reunir a los mejores a la hora de apuntar a las dianas. En total, 113 participantes, repartidos en 12 categorías, entre menores y adultos.
Todos ellos han dado lo mejor de sí en las sucesivas tiradas, realizadas a una distancia de 18 metros, luciendo a un tiempo deportividad y competitividad cara a hacerse con las primeras posiciones. Llegados de todos los puntos, tanto de España como a nivel internacional, entre ellos se ha contado con presencias muy destacadas, como la de la plusmarquista en tiro con arco brasileña, Jane Karla Gogel. Y todo para mayor deleite de propios y extraños, despertando afición hacia esta combinación de enorme destreza y precisión. Además, y junto a la dimensión deportiva, en la jornada de este domingo, antes de dar paso al reparto de trofeos, la emoción se apoderó de los presentes con el sincero homenaje tributado a la muy recordada Catalina González Vives, fallecida meses atrás. Compartiendo instante tan especial con sus dos hijas, una de ellas, Rosa Blanca de Salvador González, presidenta de la Federación Madrileña, Carlos Trillo ha destacado visiblemente embargado por tan triste pérdida no sólo el gran amor por el tiro con arco de ‘Niní’ sino también su gran condición humana y su permanente disposición a colaborar desinteresadamente con el Club Arqueros Villa de Valdemorillo, siendo una asidua a todas sus convocatorias.
En cuanto a las finales, éstas resultaron especialmente “vibrantes y únicas”, viendo subir a lo más alto del podio al madrileño Marcos Gallardo Vicente, quien se proclamó vencedor en arco compuesto PRO series, una categoría recién bautizada en España precisamente por el Club que preside Trillo, y que queda reservada a los arqueros de mayor nivel. Tanto a él, como al resto de ganadores, fueron llegando los premios y trofeos de manos del Acalde, Santiago Villena, del Concejal de Deportes, Miguel Partida y demás miembros del Gobierno municipal. En este sentido, cabe resaltar el agradecimiento expresado por el regidor, ante el gran nivel mostrado en este torneo, con el deseo de seguir contando con nuevas e importantes ediciones como ésta.
En cuanto al espacio elegido para estas dos intensas jornadas con el tiro con arco de protagonista, cabe destacar la estampa del ruedo engalanado para la ocasión con moqueta roja, contribuyendo con ello a mostrar “una visión espectacular y única en el mundo, ya que no es habitual utilizar este tipo de espacios circulares para un evento de estas características”. Y así, mientras ya se vive la cuenta atrás para la siguiente edición del Valdemorillo Vegas Shoot 2021, a la que ya se han apuntado algunos de los participantes que quedaron boquiabiertos este fin de semana del 25 y 26 de enero, los arqueros locales han conseguido con su gran trabajo encumbrar al municipio, poniéndolo en todo lo alto de este deporte, aspecto que cabe destacar y agradecer especialmente desde el Ayuntamiento.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

CINE TAURINO NAVAS DEL REY

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829