Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Lorenzo de El Escorial elige más actividades de ocio para los jóvenes en las votaciones de sus Presupuestos Participativos

Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial han decidido este fin de semana en qué quieren emplear los recursos destinados a los Presupuestos Participativos.  Más actividades de ocio para los jóvenes, Proyecto de parque para todos en la parcela de la calle Retama, Nietzsche en San Lorenzo y Mejora en el aislamiento del pabellón del CEIP Antoniorrobles son las iniciativas más votadas de las propuestas por vecinos y colectivos. En el proceso  han participado 317 personas, que han emitido 313 votos válidos, 1 voto en blanco y 3 votos nulos.

De los 278 proyectos recibidos, el comité técnico de evaluación estimó favorablemente 104. De estos, algunos se englobaron bajo el mismo epígrafe por su similitud. Una vez constituido el Grupo Motor entre los vecinos y colectivos, fue éste quien seleccionó las 30 propuestas que finalmente se someterían a votación.

La propuesta más votada Más actividades de ocio para los jóvenes, que recibió 79 votos, se centra en la necesidad de favorecer iniciativas de ocio saludable y un tiempo libre adecuado a adolescentes de entre 12 y 16 años adecuando espacios en la zona de El Zaburdón.

Esta es la primera vez que en San Lorenzo de El Escorial se llevan a cabo los Presupuestos Participativos, que se enmarcan dentro del artículo 23 de la Constitución Española, que dispone que los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos. Los Presupuestos Participativos se incorporarán al presupuesto municipal hasta el límite y las condiciones fijadas para ellos.

Download (PDF, 207KB)

Una Respuesta para “San Lorenzo de El Escorial elige más actividades de ocio para los jóvenes en las votaciones de sus Presupuestos Participativos”

  1. Saturnino dice:

    ARQUIMEDES

    Fue Arquimedes quien dijo:
    “Si tengo un punto de apoyo
    al mundo saco de un hoyo”,
    y este es un principio fijo.
    Y si no es un acertijo
    o del físico una broma
    del horizonte que asoma,
    que el matemático vuelva
    y su saber nos envuelva
    o el mundo se nos desploma.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031