Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Lorenzo de El Escorial insta a la Comunidad aumentar la seguridad en la M-600

El 3 de septiembre en el pleno ordinario celebrado en San Lorenzo de El Escorial, se presentaron tres mociones de carácter conjunto entre todos los grupos políticos que componen el pleno municipal y que fueron aprobadas por unanimidad.

En relación a la falta de seguridad detectada en la M-600, el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción donde propone instar a la Comunidad de Madrid la adecuación de la M-600 en el tramo correspondiente al Municipio de San Lorenzo de El Escorial entre la rotonda de la Cruz Roja y los accesos a la Autopista de La Coruña (A6).

Otra de las mociones de carácter conjunto de todos los grupos políticos municipales, ha propuesto solicitar a la Comunidad de Madrid que el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial ostente el nombre de Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial – Teresa Berganza. La moción fue aprobada por unanimidad.

La tercera moción conjunta de todos los grupos políticos municipales, fue también aprobada por unanimidad, para apoyar el sistema de intercambio gratuito de libros de texto y material escolar.

Por otro lado en el Pleno Municipal, el grupo municipal popular presentó una Moción sobre la supresión progresiva de la tasa de basura domiciliaria. La moción fue rechazada, con el siguiente resultado: 6 votos a favor (PP), 7 en contra (PSOE, VxSLE, En Común y PuSL) y 4 abstenciones (C´s, Si se Puede San Lorenzo, AME).

La Moción del grupo municipal popular relativa a la gratuidad de la primera hora de estacionamiento regulado en la zona azul de la localidad para los empadronados en San Lorenzo de El Escorial, fue rechazada con el siguiente resultado de la votación: 6 votos a favor (PP), 11 en contra (PSOE, VxSLE, En Común, PuSL, C´s, Si se Puede San Lorenzo, AME).

Por último, fue aprobada por unanimidad la Moción del grupo municipal popular sobre la creación de una comisión de estudio, informe y seguimiento que estudie la regulación del derecho de acceso a la información de los concejales el acceso de los miembros de la corporación, tanto en lo referido a la utilización de la aplicación Gestdoc, como a la solicitud y entrega de documentación debiendo elevar propuesta a Pleno en la sesión correspondiente al mes de diciembre de 2015.

Puedes visualizar el Pleno municipal en el canal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, pulsando aquí.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031