Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Lorenzo de El Escorial pone en marcha la Experiencia Piloto en Presupuestos Participativos

En San Lorenzo de El Escorial se está iniciando el proyecto piloto de los Presupuestos Participativos, una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual el ciudadano puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Los Presupuestos Participativos se realizan a lo largo de todo el mundo; y en España los han puesto en marcha con éxito multitud de municipios de todo el color político. De esta forma, este primer año se destinará una cantidad de 100.000 (cien mil) euros del Presupuesto de 2017 para que sean los vecinos de San Lorenzo de El Escorial quienes propongan y decidan los proyectos para el fin de este dinero.

Por ello, queremos abrir este proceso a San Lorenzo de El Escorial, para que decidamos entre todos el tipo de municipio en el que queremos vivir. Para la realización de este proceso se ha preparado el siguiente calendario

Sábado 22 de octubre
A las 18:00h., en la Casa de Cultura, salón de actos, tendrá lugar una reunión para la explicación de los Presupuestos Participativos 2016-2017, con ejemplos prácticos.

Del 22 al 31 de octubre
Presentación de las propuestas que deberán realizarse mediante los formularios correspondientes que se pondrán a disposición de los vecinos. Deberán completarse todos los apartados para que las propuestas puedan tenerse en cuenta. Las iniciativas pueden ser presentadas

  1. En mano en el propio Ayuntamiento, conserjería del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, oficinas del Polideportivo del Zaburdón; también en el área de Educación (planta alta del Mercado, C/ Francisco Muñoz, 2, en horario de atención al público;
  2. Mediante correo electrónico: participacion@sanlorenzodeelescorial.org;
  3. On-line en la  web: sanlorenzodecide.wordpress.com, una vez concluida la primera reunión de explicación de los Presupuestos Participativos 2016-2017.
  4. Una misma persona o colectivo podrá presentar un máximo de 3 propuestas, rellenando una ficha por cada propuesta. Las propuestas presentadas por asociaciones, grupos o colectivos deberán ser identificadas como tal, con el nombre del mismo y persona responsable.

    Sábado 5 de noviembre
    De 18:00h. a 21:00h., en la Casa de Cultura, sala Manuel Andújar, defensa de los proyectos y votación.

    Desde la Concejalía de Participación Ciudadana animamos a todos los vecinos de San Lorenzo de El Escorial a participar en esta experiencia piloto.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031