Categoría | Sierra Oeste

San Lorenzo de El Escorial se mueve para una mejor vuelta al cole

San Lorenzo Se Mueve inicia su campaña San Lorenzo se mueve en la vuelta al cole que estará vigente hasta el 18 de septiembre. Esta acción pretende recaudar material escolar básico que será repartido entre aquellas familias con menor poder adquisitivo para que el regreso a las aulas de los vecinos sea lo más fácil posible.
Según el portal idealo.com, cada familia tendrá que desembolsar 425,01 euros por el regreso de sus hijos a las aulas en el incipiente curso 2022/2023. Esta cifra, ya de por sí significativa y siempre según datos de la web, supera en un 8% el coste por alumno del curso anterior.
“Los productos de papelería han aumentado su coste y todos los que por suerte somos pa-dres lo sabemos”, indica el presidente de San Lorenzo Se Mueve, David Ferrer quien hace un guiño también al comercio local: “es importantísimo que sigamos apostando por las tiendas de cercanía, apoyando, comprando en ellas porque es nuestra economía la que está en jue-go”.
Hasta el 18 de septiembre, las papelerías ICR Express, Librería Quesada y La Filatelia, dentro del núcleo urbano de San Lorenzo de El Escorial y Aula 2000 en El Zaburdón forman parte de esta campaña. La forma de colaboración puede ser mediante la compra y donación in situ de material o bien destinando fondos en las tiendas para su compra.
Una ayuda del pueblo para el pueblo
La responsable de San Lorenzo Te Ayuda -área de San Lorenzo Se Mueve que se encargará del reparto-, Sara Manzano, ha asegurado que ya se encuentran “trabajando con organismos como Cáritas, movimientos como Cruz Roja y asociaciones como Korima para coordinar el destino de las donaciones”.
Y, ¿qué puedo comprar? Los imprescindibles son lápices, bolígrafos, lápices de colores, gomas de borrar, subrayadores, folios, cuadernos (de distintos tamaños), carpetas y blocs de notas. Además, con la adaptación a las nuevas tecnologías los pen drives y memorias USB además de fundas para netbook y ordenadores portátiles también son necesarios. Por último, serán recogidos también estuches y mochilas.

San Lorenzo Se Mueve es una plataforma a favor de la Hostelería, el Turismo, la Cultura, el Deporte y el Negocio Local.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930