Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias aprueba inicialmente los presupuestos para 2016

  • Ayuntamiento y Patronato de Deportes contarán con un presupuesto global de gasto 7,7 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior.
  • Los presupuestos municipales están condicionados por el pago de los préstamos a los proveedores, que ya han terminado el periodo de carencia y que suponen un 13,67% del presupuesto total: más de 1 millón de euros.

El pleno del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha aprobado inicialmente los presupuestos para el año 2016, condicionados más que nunca por los préstamos para pagar los proveedores, que han finalizado el periodo de carencia y que van a suponer para los sanmartineños un desembolso record de más de un millón de euros. El 13,67% del total de gastos son para pagas préstamos.
El presupuesto consolidado de gastos, que incluye Ayuntamiento y Patronato Municipal de Deportes ascenderá a los 7,7 millones de euros, 300.00 euros más que el año anterior y fueron aprobados con los votos de PP e IU. El Partido Popular votó en contra.
Pese a esta limitación, el Gobierno municipal, ha elaborado unos presupuestos que “permiten garantizar el mantenimiento de los servicios educativos, deportivos y culturales, las iniciativas de carácter social y de realizar obras que mejoren los barrios”, afirma la alcaldesa, María Luz Lastras.
Las obras contempladas en los presupuestos municipales prevén el arreglo de calles como la travesía Angosta, la calle Costanilla del Castillo o la avenida de Gredos y calle Tórtolas. En estas dos últimas vías la concejalía de Obras y Urbanismo va a reparar las aceras levantadas por las raíces de los árboles. Para estas obras, el consistorio municipal ha previsto un gasto de 127.000 euros. El Patronato de Deportes también tiene previsto realizar mejorar en los vestuarios de la piscina climatizada, para lo que se ha presupuestado 12.000 euros.
Aunque estas obras no son las únicas mejoras que se van a realizar en 2016, ya que el Ayuntamiento tiene prevista la realización de otras actuaciones como la remodelación de la Plaza Santa Catalina, la construcción de 2 nuevas pistas de pádel, la adecuación de una zona de aparcamiento en el Rosario, el asfaltado de varias vías o la instalación de pantallas electrónicas de información ciudadana, a través del Plan Prisma, que no supondrán un desembolso para las arcas municipales.
Además de estas actuaciones de mejora, los gastos de personal aumentan motivado por la aportación municipal a los programas de empleo, más de 83.000 euros, la subida salarial del 1% para el empleados públicos, la devolución de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012 suprimida a los empleados públicos y la contratación de nuevo personal, según ha explicado la concejala de Hacienda, Sonia Lechuga. A esta apartado se destinarán más de 3,6 millones de euros.
Los ingresos de gastos corrientes y servicios disminuyen debido al menor coste del servicio de recaudación, recogida de basura y del ahorro energético que se ha producido en el alumbrado público, por la sustitución de farolas antiguas por otras más eficientes energéticamente.
Por el lado de los ingresos, la cifra aumenta en más de medio millón de euros, debido principalmente a la actualización de los valores catastrales que ha realizado el Ministerio de Hacienda, el aumento en el número de liquidaciones de plusvalías y la inclusión de 272.000 euros de la subvención para gasto corriente procedente del Plan PRISMA.
Nuevos estatutos para el Patronato. Además de los presupuestos municipales el pleno aprobó por unanimidad los nuevos estatutos del Patronato Municipal de Deportes, para adaptarlos a la normativa vigente, que fueron aprobados por unanimidad, así como un reconocimiento de créditos que también recibió el apoyo de todos los grupos.1741_presupuestos-31741_presupuestos-41741_presupuestos-5

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728