Categoría | Actualidad, Salud, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias aprueba una declaración en defensa del hospital de Villa del Prado

Con los votos en contra de los 4 concejales del Partido Popular,  el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha aprobado una declaración en la que pide al Gobierno regional un compromiso claro para que la gestión del hospital de Villa del Prado siga siendo 100% pública, así como el impulso de diferentes especialidades clínicas.

De esta forma el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias se suma a las demandas realizadas por los trabajadores del centro y diferentes Ayuntamientos, como el de Villavisiosa de Odón, que denuncian la derivación de pruebas diagnósticas a hospitales de gestión privada, a pesar de que el centro está dotado con medios humanos y  técnicos para poder realizarlas;  la infrautilización de recursos como la unidad de psicogeriatría, de nueva creación que no está funcionamiento o el cierre de 145 camas.

“Defendemos que la Comunidad de Madrid continúe dotando al centro con los medios técnicos y humanos necesarios y también a los trabajadores, algunos de ellos de nuestra localidad, que prestan su servicio en este hospital”.  Afirma la alcaldesa, María Luz Lastras.

La declaración manifiesta su apoyo para que siga siendo un hospital de referencia y valora positivamente el impacto que, sobre el empleo, tiene en la zona del Suroeste de Madrid.

La declaración fue presentada al pleno ordinario por el grupo municipal Socialista, apoyada por Izquierda Unida y rechazada por los 4 concejales del Partido Popular.  Una votación que se volvió a repetir en la petición para establecer un sistema de financiación de local de los municipios madrileños “que establezca un sistema justo, ordenado y estable de participación en los tributos de la Comunidad de Madrid por parte de los municipios.

FOTO: La intervención de la concejala de Salud, Mónica Martín, durante el pleno ordinario.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728