Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Seguridad DOC en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno ha adquirido un nuevo desfibrilador tipo DOC, que se ha ubicado en la Casa Consistorial para cubrir toda la zona centro en caso de emergencia. Esta máquina es de última generación y contiene las últimas novedades tecnológicas del mercado, para poder asistir lo más rápido posible los casos de urgencia que pudieran darse.

Los desfibriladores tipo DOC, llevan incorporado un sistema de teleasistencia, que en el caso del nuevo ejemplar que ya está instalado en el ayuntamiento, se activa nada más abrir su caja de protección. Con este sistema la persona que vaya usar el desfibrilador, se pone en contacto directo con un médico experto que le puede ir asesorando en tiempo real sobre los pasos que tiene que dar para usarlo correctamente. Asimismo los desfibriladores DOC tienen incorporada una herramienta de telecontrol, para que se pueda ajustar a distancia y un sistema de geolocalizador que ubica inmediatamente el lugar de la emergencia.

“Aldea del Fresno es un municipio cardioprotegido y siempre intentamos estar a la vanguardia en este tema porque es muy importante para todos los vecinos. Fuimos pioneros en instalar los desfibriladores tipo DOC en esta zona de la Sierra Oeste y ahora contamos con cuatro unidades, distribuidas en varios puntos estratégicos del municipio”, comentaba Guillermo Celeiro Fabián, alcalde de Aldea del Fresno.

Igualmente se han impartido cursos para que el personal del ayuntamiento y otras entidades públicas, puedan utilizar este equipamiento. Los primeros en incluir el desfibrilador DOC entre sus herramientas indispensables de ayuda al ciudadano fueron los policías locales, que ya llevan varios años portando este aparato en el coche patrulla. El Área Recreativa Playa del Alberche y el Campo de Fútbol Municipal “Los Fresnos” son los otros dos lugares que también cuenta con desfibriladores DOC, y ahora se suma el ejemplar ubicado en el ayuntamiento, con lo cual el tiempo de reacción ante emergencias en cualquier zona de Aldea del Fresno, se reduce considerablemente.

Sonido: Declaraciones del alcalde.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728