Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias celebra el XXV aniversario del Hermanamiento con Carbon Blanc

• Los sanmartineños acogerán en sus casas a 35 vecinos de Carbon Blanc, para participar en los actos conmemorativos del 25 aniversario entre las dos localidades europeas.

• El acto oficial de hermanamiento se realizará el sábado, 3 de mayo, en el Castillo de La Coracera.

La bandera europea junto con la francesa y española, hondeará durante todo el puente de mayo en San Martín de Valdeiglesias, con motivo de los actos para conmemorar el 25 aniversario del hermanamiento de estos dos municipios.

Desde el 30 de abril y hasta el 4 de mayo una veintena de familias de San Martín acogerán en sus casas a 35 vecinos de Carbon Blanc, con los que compartirán un programa de actividades que incluye la visita a lugares de interés de la comarca como El Bosque Encantado o la estación de seguimiento espacial de la NASA en Robledo de Chavela o el pantano de San Juan que este fin de semana acoge el campeonato de España de aguas interiores para optimist.

El acto oficial en el que los alcaldes de los dos municipios, José Luis García y Alain Turby, renovarán el hermanamiento se realizará el sábado 3 de mayo, a las 19:30 horas, en el patio de armas del Castillo de la Coracera.

“La amistad, la cooperación entre los municipios y el conocimiento mutuo son los pilares de la unión europea” afirma el alcalde, José Luis García, que en 1989 impulsó el hermanamiento “como una forma de hacer partícipes a los vecinos de San Martín de ese gran propósito de crear una Europa fuerte, solidaria y garante de bienestar para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Ahora, 25 años después, del primer compromiso entre las corporaciones de ambos municipios, se han creado lazos de amistad muy fuertes entre vecinos de ambas localidades que anualmente realizan intercambios culturales, entre jóvenes estudiantes de los institutos, así como competiciones deportivas.

Carbon blanc es un municipio situado en el suroeste de Francia, cercano a Burdeos, que comparte con San Martín de Valdeiglesias, rasgos comunes como la población, está situado en el área de influencia de una gran ciudad y un pasado y futuro muy ligado a la cultura del vino.

PROGRAMA HERMANAMIENTO MAYO 2014_Página_1

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930