Categoría | Deportes

San Martín de Valdeiglesias ofrecerá una salida inédita del ‘Madrid se Mueve por Madrid’

  • El día 23 de mayo, con motivo de la segunda prueba del certamen para correr o andar al ocaso

El sábado 23 de mayo, cuando se ponga el sol -a las 21:31 horas-, los participantes del primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid vivirán una inédita salida desde el castillo de La Coracera, en la prueba de San Martín de Valdeiglesias. Será la segunda cita del singular certamen que arrancó, el pasado 25 de abril, en Navalcarnero con dos centenares de corredores.
Este Circuito concentra ocho eventos populares con idéntico denominador: caminar o correr por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer. Cada prueba pretende exhibir el encanto paisajístico de un recorrido de alrededor de 10 kilómetros; como también la historia, arquitectura, naturaleza y turismo que distinguen a cada municipio sede. La salida y la llegada de las pruebas se ubican en lugares de sumo interés turístico para el municipio, y el inicio siempre tendrá lugar con la puesta del sol.
El Circuito queda conformado por esos ocho eventos distribuidos por los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid y, en el calendario, entre abril y septiembre; con sedes en: Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Chinchón, Carabaña, Manzanares El Real, Buitrago del Lozoya y Alcalá de Henares.
La prueba de San Martín de Valdeiglesias se caracteriza por ese exclusivo inicio en el patio de armas del castillo de La Coracera, monumento construido por don Álvaro de Luna, condestable de Castilla, en 1434; y que pertenece a la actual Fundación desde 2003. Emblemático lugar que también albergará la línea de llegada de la prueba.
El recorrido de este evento supone 10,2 kilómetros en forma de bucle, de los que los primeros 2.000 metros discurren por el casco urbano, con paso por la plaza Real y junto a la iglesia de San Martín de Tours. El itinerario toma rumbo norte, ya puro trail, adentrándose en la genuina campiña local, entre viñedos, encinas, olivos y pequeños pinares, para retornar al castillo.MsMxM.Foto prev.SMV.
En la concepción y desarrollo de este evento participa el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a través de su concejalía de Deportes, Protección Civil y Policía Local.
El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos, de acuerdo con el reglamento general del Circuito. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.
El primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid, promovido por YouEvent y el instituto España se Mueve y que nació al amparo de la Comunidad de Madrid; cuenta con la colaboración de Coca Cola, como proveedora del avituallamiento; y, en el caso de esta segunda prueba, además, con Bodegas Valleyglesias y Club Atletismo Martín Berlanas.
Para inscripciones, los interesados pueden formalizarlas a través del sitio web del Circuito, www.madridsemuevepormadrid.es, y en www.youevent.es, hasta el viernes a las 23:59 horas. También en Atmósfera Sport, en San Martín de Valdeiglesias.

Cuatro medios de comunicación propagarán el Circuito Madrid se Mueve por Madrid
Para impulsar la mejor imagen del singular certamen en el ámbito regional

  • Periódico A21 acerca la información, desde enero de 2008, a una veintena de municipios de la comarca Sierra Oeste de Madrid, con centro neurálgico en San Martín de Valdeiglesias, y a siete localidades limítrofes de Ávila. Su tirada mensual se sitúa en los 10.000 ejemplares, siendo de 12.000 en campañas especiales. Además, desde 2010, dispone de portal de internet, con promedio superior a 500 visitas diarias; cuyas principales noticias derivan automáticamente a las redes sociales. www.a21.es.

 

  • Sierra Madrileña celebra su 32º aniversario como el periódico decano de la prensa gratuita en la Comunidad de Madrid y segundo de España. Sierra Madrileña dispone de su tradicional edición impresa mensual, dirigida a 20 municipios del oeste y noroeste madrileño, desde Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón a San Lorenzo de El Escorial y Manzanares El Real. También del portal de internet, como diario regional; que cuenta con una media próxima al millar de visitantes únicos al día y con cerca de 600 descargas de su edición en pdf desde los cinco continentes. www.sierramadrid.es.

 

  • La Quincena del Corredor del Henares es un periódico quincenal fundado en 1993, cuya tirada de 40.000 ejemplares se centra esencialmente en Arganda del Rey, Coslada, Loeches, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio. Su sitio web, ya de ámbito regional, entra en su octava campaña con un promedio de 25.000 visitas mensuales. www.laquincena.es.

 

  • Senda Norte nació en junio de 1997 para dar cobertura informativa a 42 municipios del septentrión regional, desde Guadalix de la Sierra a Somosierra y desde Torrelaguna a Rascafría; y, entre ellos, lógicamente, Buitrago del Lozoya; con una tirada mensual de 12.500 ejemplares y ediciones especiales según acontecimientos. Además, desde noviembre de 2007, dispone de página web con centenares de visitas e idéntico ámbito. www.sendanorte.es.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31