Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias participa por primera vez en la Semana de la Ciencia

San Martín se suma por primera vez a la Semana de la Ciencia, una actividad dirigida a todas las edades que pretende difundir la cultura científica dentro de la Comunidad de Madrid, a través de actividades prácticas, charlas, exposiciones e itinerarios.

En concreto, la actividad que ha propuesto nuestro municipio, a través del centro asociado de la UNED, es la realización de una senda botánica: un itinerario dirigido al público familiar para reconocer e identificar las especies más representativas de San Martín, que cuenta con un 87% de superficie protegida.

La senda se realizará este sábado (si el tiempo lo permite) con una participación de más de 30 personas, el aforo ya está completo, que se han inscrito de forma gratuita a través de la web de la Semana de la Ciencia.

“Para nuestra localidad”, afirma la concejala de Educación, Sonia Lechuga, “es importante participar en esta actividad y dar a conocer nuestro entorno: Es un gran laboratorio natural, que atesora buena parte de la riqueza medioambiental de la Comunidad de Madrid”. A la vez que ha recordado que tenemos un gran científico en nuestra localidad Jorge Bravo Abad investigador y creador del grafeno fotónico, con múltiples aplicaciones en el campo de las comunicaciones y la tecnología LED. “Es un gran orgullo para nuestra localidad contar con uno de los físicos más importantes de nuestro país”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728