Categoría | Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias reclama a la Comunidad de Madrid aclarar el futuro próximo de las dos residencias públicas de la localidad

Aclarar el futuro inmediato de las dos residencias públicas que la Comunidad de Madrid tiene en San Martín de Valdeiglesias: el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Reina Sofía y la residencia de Personas Mayores. Con esta meta se entrevistaban hoy miércoles 23 de mayo por la mañana el alcalde, José Luís García, y la titular de Bienestar Social en el ayuntamiento, Esperanza Micieces, con el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Comunidad de Madrid, Américo Puente.

Una reunión a la que además han asistido los dos portavoces de los grupos de la oposición, Ángel Romero (PP) y Guillermo Yuste (ACS), invitados por el Gobierno municipal. En la entrevista los responsables municipales han puesto de manifiesto la intranquilidad que había en el centro Reina Sofía, tras las últimas instrucciones de la Comunidad de Madrid para ahorrar gastos y que suponen que por primera vez, en los más de treinta años que lleva funcionando el centro, éste se cerrará por vacaciones en el mes de agosto.

En este sentido el alcalde ha explicado que el compromiso que le ha trasmitido el gerente es que este cierre “será temporal. El centro volverá a reanudar su actividad en el mes de septiembre y siempre que las familias de los usuarios den su conformidad al traslado”. Y es que el cierre total de la residencia por vacaciones no sólo lleva aparejado que el personal debe coger obligatoriamente las vacaciones en estas fechas o que los fijos discontinuos tengan que irse a trabajar a otras localidades ese mes, sino que los residentes tienen que abandonarlo, para lo que se les ha dado varias opciones: llevarlo con la familia, autorizar el traslado temporal a otros centros o inscribirlos en un campamento de verano, abonando el coste correspondiente.

Según el gerente del SRBG, siempre y cuando la gran mayoría de las familias opten por una de estas tres opciones, el centro cerrará en agosto por vacaciones. La situación de la residencia de Personas Mayores, que cuenta desde hace meses con más de 20 camas libres, ha sido otra de las cuestiones que se han abordado durante la reunión. A petición del alcalde, el gerente, Américo Puente, se ha comprometido a estudiar que algunas de estas plazas puedan ser ocupadas por usuarios que hayan solicitado traslado desde otros centros residenciales, siempre y cuando sean válidos, ya que las instalaciones del centro de San Martín no son adecuadas para personas muy dependientes.

El resto de plazas vacantes se tratará en una futura reunión con los responsables de la dirección general del Mayor. El alcalde ha reclamado a la Comunidad de Madrid que complete los servicios públicos que se ofrecen a los mayores, concertando algunas plazas en el Centro de Día de la localidad, al tiempo que solicitará una entrevista con la directora general de Coordinación de la Dependencia para conocer qué necesidades tienen los dependientes y qué lista de espera hay en esta materia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31