Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias recupera el parque de Emilia Menéndez Bruyell

  • La concejalía de Servicios está remodelando el parque de E.M. Bruyell, que tendrá nuevos columpios, alumbrado, pavimento y mobiliario urbano; e incluso un circuito de chapas para que los más pequeños disfruten de los juegos tradicionales.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha comenzado las obras para remodelar por completo el parque situado en la calle Emilia Menéndez Bruyell. Un pequeño espacio verde situado en pleno casco histórico. “Estamos trabajando para transformar este lugar que ahora es todo de arena, en un parque atractivo para los vecinos con nuevos columpios, mobiliario y juegos infantiles”, afirma el concejal de servicios, Luis Haro.
El parque contará con una zona central de descanso en el que se situarán bancos y suelo pavimentado; y en torno a este área se distribuirá el resto de estancias: los más pequeños podrán disfrutar de un balancín con muelles, también habrá un columpio con dos torres de vigilancia y tobogán (los juegos contarán con suelo de seguridad), más un arenero. Y para recuperar aficiones tradicionales el Ayuntamiento va a construir con baldosas cerámicas una rayuela, un cuadro con las tres en raya y un circuito de chapas. Juegos de siempre, conocidos por abuelos y padres y que ahora, van a poder enseñar a sus hijos y nietos, en un entorno totalmente rehabilitado.
Cuando finalicen las obras el parque lucirá un nuevo aspecto, pero a la vez conservará elementos tradicionales como el dintel de granito, la gran farola y las cuatro olivas, que se potenciarán con nueva iluminación ornamental.
Los trabajos se están realizando con operarios de uno de los programas de empleo que está desarrollando el Ayuntamiento y los juegos infantiles se han adquirido a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid, de forma que el Ayuntamiento aprovecha al máximo todos los recursos que están a su alcance para mejorar San Martín.
Recuperar rincones con encanto:
Estas obras formar parte de un programa que está llevando a cago el Gobierno municipal para recuperar pequeños espacios situados en zonas históricas como la calle Lanchas y su entorno, la Plaza de los Olmos, las calles Rosario, Fraguas y ahora las calles Luis M. Martín Berlanas y subida del Castillo. “Espacios para que los vecinos puedan disfrutarlos y que hacen de San Martín un lugar más atractivo para pasear y visitar”, afirma Luis Haro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031