Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias, uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

  • Es uno de los municipios con una menor tasa de criminalidad. 22 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.
  • Este verano se reforzará la vigilancia en el embalse de San Juan.

San Martín de Valdeiglesias es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Así se desprende tras la última reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 7 de junio en el Ayuntamiento y en la que estuvieron presentes miembros de todas Administraciones implicadas en la seguridad ciudadana.
La tasa de criminalidad en San Martín de Valdeiglesias es 22 puntos menor que la media de la Comunidad de Madrid y 7 menos que la media nacional. Además durante los primeros meses de 2017, los datos continúan mejorando: los robos en viviendas han bajado un 22,4%, así como el conjunto de delitos contra el patrimonio que han bajado un 29,73 % con respecto al año 2016.
Para el concejal de Seguridad, Félix González, estos datos tan positivos son fruto de la “colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad en el municipio y, especialmente, del trabajo coordinado entre Policía Local y Guardia Civil, que suman esfuerzos para aumentar la seguridad de los ciudadanos”.
Además, Guardia Civil va reforzar este año la vigilancia en las zonas de baño del pantano de San Juan, sobre todo durante los fines de semana y festivos, con presencia del escuadrón de caballería y apoyo del Seprona. También se analizaron los datos de siniestralidad en la carretera M-501.
La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por la alcaldesa, María Luz Lastras, y contó con la participación del Jefe Provincial de Tráfico, Antonio Carrasco, del consejero técnico de la Delegación del Gobierno, José Herrera, del capitán Jefe de la 2º compañía de Getafe, Pedro Alejandro, del teniente de la subsecretaría Madrid Sur, Leadro Llorente, de la dirección general de coordinación con Policías Locales de la Comunidad de Madrid, del puesto local de la Guardia Civil, del cabo de la Policía Local y del primer Teniente de Alcalde y del concejal de Seguridad.

Una Respuesta para “San Martín de Valdeiglesias, uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid”

  1. EL MISTERIO DEL ABISMO

    El misterio del abismo
    que permanece insondable
    muda la voz inmutable
    cuando llega un cataclismo.
    Siempre sucede lo mismo
    siempre a débiles derrota,
    y ya nunca los reflota,
    ¡Y tú siempre mudo y ciego,
    con mis lágrimas te anego
    y mi fe Señor se agota!

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com