Categoría | Cultura

Se celebra el Día del Libro entregando en todos los centros docentes del municipio ejemplares de ‘Descubre Valdemorillo’

  • El cuento personalizado da a conocer la historia y tradiciones locales.
  • A a lo largo de toda la mañana de este viernes son 2.000 los libros distribuidos entre el alumnado tanto de los colegios Juan Falcó y Jara como del Instituto Valmayor, y también a los peques de la Casa de Niños y la Escuela Infantil Las Meninas.

Justo un mes después de anunciarse su distribución entre los diferentes centros docentes de la localidad, este 23 de abril el cuento personalizado ‘Descubre Valdemorillo’ ya está en manos de sus destinatarios. Y es que “nada mejor que esta fecha”, como ha precisado la propia concejal de Educación y Cultura, “para que nuestra apuesta por el fomento de la lectura como pilar básico en la formación de quienes representan el futuro local se materialice con la entrega del cuento personalizado creado precisamente para dar a conocer, de un modo sencillo y ameno, la historia y tradiciones de esta villa”. De hecho, el volumen recoge incluso crucigramas y otros pasatiempos que permiten poner a prueba, de forma lúdica y divertida, lo aprendido en estas páginas, las mismas que desde primera hora de este viernes han comenzado a hojearse durante el reparto en el que ha participado la propia Eva Ruiz, muy satisfecha por la buena acogida con la que se han recibido los lotes de libros a lo largo de un completo ‘itinerario’ educativo que ha hecho escala en todas las paradas posibles en este municipio, desde los dos colegios, el público Juan Falcó y el Jara, al Instituto Valmayor, pero que tampoco ha olvidado incluir escala en la Casa de Niños y la Escuela Infantil Las Meninas.

En total, son hasta 2.000 los ejemplares que, con esta primera tirada, permitirán descubrir mejor Valdemorillo gracias al primer libro de estas características, por género y formato, editado por este Ayuntamiento. De hecho, la idea de sacar adelante este proyecto se enmarca entre las diversas acciones y actividades con las que se vienen celebrando los diez años de andadura de la Biblioteca Municipal desde que se trasladara su sede el Edificio María Giralt, donde ganó en espacio, pasando a disponer a partir de entonces de más de 1.200 metros para el desarrollo no sólo del servicio de préstamo y consulta, albergado también bebeteca, sala de estudios y demás dependencias donde realizar desde talleres de encuadernación y cuentacuentos al club de lectura y el resto de programación complementaria que ahora va reanudándose para superar la situación generada por la pandemia. Una crisis sanitaria que fija nuevas condiciones a los usuarios y las imprescindibles medidas de preventivas Anticovid, pero que, como resalta Ruiz, “no impide que sigamos trabajando en favor de todos nuestros lectores”. De ahí la importancia especial que cobra la publicación y entrega de este cuento en el que Valdemorillo es la aventura a descubrir por todos los centenares de lectores que ya tiene asegurados desde hoy.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031