Categoría | Cultura

Se confirman los talleres del encuentro artístico de Cadalso de los Vidrios de este verano

Pic-Nic Acciones en el campito 2012 es un encuentro artístico que se desarrollará en el municipio de Cadalso de los Vidrios los próximos días 6, 7 y 8 de julio. Después del éxito del taller de Nieves Correa que se programó en la pasada edición este año Pic-Nic convoca dos talleres. En esta edición de Pic-Nic Acciones en el campito 2012 los talleres programados desde BokAcción, organizadora del encuentro artístico, serán impartidos por dos personas de larga y reputada trayectoria, como son los artistas Denys Blacker y Pedro Alba.

Los dos son gestores, comisarios, impulsores de eventos de arte de acción y por descontado artistas en activo. Ambos dinamizan núcleos situados fuera de una gran ciudad una, Denys Blacker, en el norte de Catalunya y Pedro Alba en el sur.

Denys Blacker organizará el taller de arte de acción titulado Juntos/Solos los días 7 y 8 de julio en la Finca El Bokerón de Cadalso de los Vidrios. Ella misma ha afirmado sobre el taller: “Vivimos un momento histórico en que el sistema económico, político y también el ecosistema del planeta se están desintegrando, por lo cual es fundamental para nuestra supervivencia saber vivir en grupo y en solitario”.

El taller se celebrará al aire libre, ofreciendo a los alumnos estrategias para descubrir la comunicación en grupo e individualmente. Se trabajará para dar al participante las herramientas necesarias para el desarrollo, la producción y la presentación de una acción que cada uno de los participantes del taller desarrollará como trabajo individual o en grupo y que se presentará ante el público dentro del programa de Pic-Nic Acciones en el campito 2012 el domingo 8 de julio.

Por su parte, Pedro Alba dirigirá el taller de Teleperformance los mismos días y en el mismo lugar. “En la televisión performativa cualquiera puede convertirse en cámara, iluminador, regidor, público activo, presentador, audiencia y cambiar en cualquier momento de rol y/o aportar contenidos. No es necesaria tecnología profesional, sino que aprovecha, desde el conocimiento, los recursos que ofrece la tecnología de consumo que cada día llevamos encima. No es necesario un plató o una estructura similar, si no que utiliza y trata el espacio desde la perspectiva de un artista de acción”.

Punto de partida teórico, captura de imágenes y su tratamiento desde una perspectiva performática serán los contenidos del taller. El material resultante se presentará ante el público dentro del programa de Pic-Nic Acciones en el campito 2012 el domingo  8 de julio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930