Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Se crea un servicio búho de autobuses hasta Robledo y se amplían servicios de la línea 645

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de que el Consorcio Regional de Transportes a través de la concesionaria ALSA ha creado un nuevo servicio Búho así como la ampliación y modificación de expediciones en la línea 645.

Desde que este equipo de Gobierno llegara a la Alcaldía en 2015, se creó una estrategia para el desarrollo de un Plan de Mejora del Transporte a Madrid tanto por tren como por autobús. Tras más de cinco años de continuas reuniones, proposiciones en el parlamento Regional, manifestaciones, plataformas vecinales y un no cesar en el empeño, los resultados van poco a poco floreciendo con la inclusión de Robledo en la Red de Cercanías y la ampliación de algunas expediciones por bus a la estación de RENFE y Madrid. Ahora, estas dos nuevas últimas noticias que van ayudando despacio pero sin pausa a mejorar considerablemente una de las problemáticas que arrastraba la localidad históricamente, es decir, su conexión efectiva, rápida y constante con la capital.

La creación de un nuevo servicio nocturno, más conocido como búho, se efectuará a partir del próximo lunes 2 de marzo y será la línea N604 actual de Madrid a San Lorenzo de El Escorial ampliando su recorrido hasta Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Valdemaqueda los viernes, sábados y vísperas de festivos.

En lo que a la línea 645 se refiere, la ampliación y modificación de horarios también entrará en vigor el lunes centrándose desde Robledo más en las salidas de la mañana y en los regresos de Madrid con nuevos horarios a partir de las 15h principalmente.

‘Cuando se trabaja en equipo, con ganas de defender los intereses de tus vecinos y sin descanso, los resultados van llegando poco a poco. No puede ser todo de golpe pero se agradece ver que las cosas van tomando forma’ destaco Fernando Casado, alcalde de Robledo, quien además tiene pendiente en las próximas semanas una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid parta seguir trabajando en el Plan de Mejora del Transporte a la localidad, uno de los puntos fuertes del programa electoral de Casado.

Download (PDF, 793KB)

Download (PDF, 685KB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031