Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Semana de Escocia en el CEIP Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias

Viernes, 6 de abril, no es un día cualquiera. Hoy es especial para toda la comunidad educativa del CEIP “Virgen de la Nueva”.

Celebramos la semana de Escocia. El porqué es sencillo.

Este curso nos hemos embarcado en un proyecto piloto de la Comunidad de Madrid llamado “e-Twinning”. En este proyecto solo participan 9 centros entre colegios e Institutos y, en su etapa de Infantil, solo 1, el nuestro.

La idea era aplicarlo solo en 5 años, de manera que los niños tuvieran una forma diferente de aprender Inglés. Así, nos hermanamos con un colegio de Escocia para desarrollar un proyecto piloto de Innovación Educatica,  llamado “Transformando el Aprendizaje” y  promovido por Glasgow Educational Authority- British Council y organizado y gestionado en España por la SGFP de la Comunidad de Madrid y el INTEF-MECD y desarrollado dentro de la plataforma educativa de Cooperación Europea e-Twinning.

Nos propusimos un tema común, al que llamamos “let’s celebrate”. A partir de ahí, comenzamos a ampliarlo a otros niveles de Infantil. Los niños intercambian experiencias, actividades,  juegos, bailes, canciones, se conectan por vídeo conferencia, se envían materiales por correo ordinario, cosas tradicionales de los dos  países vuelan en avión de aquí para allá y, lo que es más importante, aprenden de forma natural un segundo idioma. El éxito ha sido tal, que todos los profesores del centro se han enganchado al proyecto y, aunque realmente solo es de Infantil, todo el Claustro participa de alguna manera con sus alumnos.

Lo más bonito es ver cómo los niños están impacientes y entusiasmados con el momento en que llega la sesión de e-Twinning, la clase de Inglés. Es el momento mágico del día y están tan “enganchados” que sus padres dicen que en casa no hablan de otra cosa.

¿¿¿Se puede pedir más???

 Pues sí. Hay que dar a nuestro “jabatos” todo lo que nos piden; así que para no defraudar ni a grandes ni a pequeños, todo el centro, pero especialmente Infantil, hemos celebrado “La semana de Escocia” entre el lunes 3 y el jueves 6 de abril con distintas actividades: localización de Escocia, gastronomía hecha por nuestros peques, música tradicional, juegos populares, bailes típicos, disfraces escoceses, la tradicional búsqueda de huevos de pascua, y mucho más…

Ha sido tan  bien acogido y ha motivado tanto, que hasta la decoración del edificio de Infantil ha cambiado. Hemos pintado las paredes, hemos adjudicado un espacio especial para exponer lo trabajado y se han decorado los pasillos como si el edificio fuera un castillo medieval escocés.

La magia del e-twinning nos ha acercado no solo a los padres, que colaboran en todo lo que les pedimos, sino también a otros profesores de distintos países, con los que compartimos experiencias, nos intercambiamos opiniones y practicamos nuestro Inglés.

Creo que el proyecto nos ha hecho tener una visión más global de las cosas, nos genera mucho trabajo y esfuerzo, pero estamos satisfechos, porque vemos la evolución de los niños día a día y eso, es suficiente recompensa.

El e-twinning ha dado otro cuarto de vuelta al colegio y yo me siento nuevamente orgullosa de mis profesores.

¡Nada se les pone por delante!

Agradecemos la presencia de Pilar Antolín (Asesora SNAP e-Twinning, Coordinadora del proyecto en el MEC); de Agustín Bastida (Embajador de e-Twinning en la CM); Jesús Melgar (Embajador e-Twinning y Asesor en nuestro centro) y la colaboración de toda la comunidad educativa.

Estrella Rivera Gutiérrez

Directora del CEIP “Virgen de la Nueva”

San Martín de Valdeiglesias

Una Respuesta para “Semana de Escocia en el CEIP Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias”

  1. Saturnino dice:

    EL DESCUBRIMIENTO DEL CINE

    Fue un descubrimiento magnífico y deslumbrante
    igual o parecido al hallazgo del Atlante.
    El anillo mágico que todo lo curaba,
    igual nos pasó cuando el local se iluminaba.
    Allí frente a nosotros estaba la pantalla,
    y que desvelaría el secreto cuando estalla-
    Después de la sorpresa sonó una campanilla,
    de luces que se apagan y al fondo algo que brilla.
    Brotó la música, y tierras verdes y feraces,
    y un tropel de guerreros agrestes y rapaces.
    Fiordos entre angosturas, y muchos grandes barcos
    y un mar azul intenso, con diosas en los marcos.
    Y nosotros niños de tierra adentro, allí el mar
    tornasolado e inmenso, incitando a mirar.
    Grandes aguas mecidas por corrientes tranquilas,
    igual que en nuestros pueblos sonaban las esquilas.
    Después vimos saqueos, incendios violaciones
    compasión, y un amor y una ambición desmedida
    el vuelo de un halcón, y en la popa ejecuciones
    y grabamos indeleble:¡que así era la vida!

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

FIESTA DE LA VAQUILLA Fresnedillas de la Oliva

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com