Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Sevilla la Nueva estrenará su Punto Violeta en la próximas Fiestas Patronales 2019

  • Como paso previo, se va a realizar una sesión de formación el sábado, 22 de junio, a las 10:00 h. en el Ayuntamiento, para aquellos que quieran colaborar como voluntarios en el stand.
  • La formación va dirigida a profesionales como Policía local, Protección Civil, asociaciones y peñas, pero también a cualquier otro colectivo o persona interesada en colaborar en este proyecto.
  • Una iniciativa promovida desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’, situado en Sevilla la Nueva.

Desde el Área de Igualdad y el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’, situado en Sevilla la Nueva, se ha puesto en marcha la constitución de un Punto Violeta que se estrenará en las próximas Fiestas Patronales 2019. 

Para ello, y como paso previo, se va a realizar una formación el próximo sábado, 22 de junio, a las 10:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para aquellos que quieran colaborar como voluntarios en este stand. La sesión va dirigida a profesionales como Policía local, Protección Civil, asociaciones y peñas, pero también a cualquier otro colectivo o persona interesada en colaborar en este proyecto.

Los objetivos del Punto Violeta son diversos, pero, principalmente, con esta presencia se pretende, dar información y atención a posibles víctimas de acoso y agresiones sexuales, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tener unas fiestas libres de violencia, concienciar y avanzar en la lucha contra la violencia de género y concienciar sobre su presen, promover la igualdad e inculcar una actitud de respeto entre hombres y mujeres. 

Una nueva iniciativa que consistirá en un puesto muy visible cercano a la zona de conciertos y actuaciones durante las Fiestas Patronales 2019 de Sevilla la Nueva, dotado de profesionales expertas en el área y apoyado por turnos de voluntarios que se encargarán de cubrir todos los horarios de atención e información en la mesa del Punto Violeta de forma transversal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031