Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Día del circo para personas discapacitadas, en Cadalso de los Vidrios

El pasado sábado 15 de junio, como es tradicional, se celebró, un año más, la Fiesta del Circo para personas con discapacidad psíquica en casa de José Luis García, vecino de Cadalso de los Vidrios, quien tiene un hijo de 58 años con discapacidad psíquica del 80%.

Este año asistieron unas ciento veinte personas, integradas en el Grupo Fe y Luz, La Fundación Gil Gayarre y la Fundación Götze. A cada uno de ellos se le obsequió una camiseta con el anagrama del Circo de José Luis hijo, como las de la foto en que aparece con su padre bajo el cartel del circo.

Cuando llegaron, se les trasladó a todos a un lugar en la finca donde el anfitrión ha instalado un Nacimiento de tamaño real, aprovechando una gran roca lisa.  El padre Fernando Vázquez, muy emocionado con esta sorpresa, bendijo las figuras de dicho Nacimiento y, a continuación, celebró allí una misa, a la que asistieron todos. Este sacerdote, ligado desde hace muchos años al Grupo Fe y Luz, y con 89 años cumplidos hace dos meses y 71 años de sacerdocio, ha procurado venir todos los años a esta fiesta, y le encanta disfrutar de la compañía de esos chicos y chicas que le corresponden con su respeto y cariño.

A continuación, todos fueron a tomar un buen aperitivo, preparado por la anfitriona, junto a la piscina. Muchos de ellos tomaron un buen baño y disfrutaron enormemente.

La comida se ha organizado en el recinto del circo, para evitar más desplazamientos, ya que algunos usan silla de ruedas. En esta ocasión, no se ha utilizado la carpa, por motivos de seguridad, puesto que hizo viento y los anfitriones decidieron utilizar una nave, que se acondicionó para que todos se divirtieran evitando el riesgo de que la lona se rompiera y pudiera ocasionar algún susto.

Este año, el espectáculo ha consistido en un homenaje a los Payasos de la Tele, y los artistas han reproducido sus famosas y conocidas canciones, algunas de sus bromas y juegos de magia, haciendo participar a los asistentes.

Antes y después de la función, los artistas pusieron música para que bailaran los chicos, que disfrutaron de lo lindo.

Tanto José Luis como su señora quedaron emocionados y satisfechos de haber brindado un día tan divertido y un poco de felicidad a todas estas personas que tan merecido lo tienen y que les expresaron efusivamente su cariño y agradecimiento.

José Luis quiere agradecer desde aquí al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios que le prestara, para ese día, mesas y sillas para acomodar a todos los asistentes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031