Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Sevilla la Nueva solicita una nueva bajada de los valores catastrales del municipio

  • El objetivo es sumar una nueva rebaja en el IBI añadida a la conseguida en el mes de octubre, cuando se anunció una bajada de entre un 8 y un 13% en el recibo de 2016 

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha solicitado a la Gerencia Regional del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda una nueva revisión de los valores catastrales en el municipio. El objetivo es conseguir descuentos adicionales que permitan continuar bajando el Impuesto de Bienes Inmuebles y Plusvalías en el municipio.

De ser aprobada la solicitud, se sumarían nuevos descuentos a la bajada ya anunciada de entre un 8 y un 13%, que se aplicará en el recibo de 2016 y a la que ya se aplicó en 2015 de un 7% como consecuencia de la bajada del tipo impositivo del 0,51 al 0,47.  Vendría también a reforzar otras medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años para facilitar a los vecinos el pago de las obligaciones fiscales, como el 5% de descuento por domiciliación, las bonificaciones entre un 40 y 90% para familias numerosas y el pago a la carta.

El alcalde ha destacado la importancia de trabajar en algo que, ha dicho, “es prioritario para nuestros vecinos, que nos vienen demandando nuevos esfuerzos para la bajada de los valores catastrales en el municipio”.

Sevilla la Nueva cierra 2015 con un 9,2% menos de desempleo

Según publica el Informe de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, Sevilla la Nueva ha cerrado 2015 con 628 desempleados registrados en las oficinas de empleo, 64 parados menos (-9,2%) que en el mismo mes del año anterior, tras bajar en un 4,41% en diciembre el número de personas sin trabajo en el municipio.

Durante el pasado año, todos los meses registraron descensos en la cifras de desempleo con respecto al año anterior, siendo el mes de diciembre el que ha registrado un mayor descenso de todo el año 2015. Dos años consecutivos de caídas que han situado el volumen de desempleo en Sevilla la Nueva en el más bajo de los últimos cuatro años.

De la cifra total de desempleados a cierre de 2015, 265 son hombres y 363 son mujeres. Además, 39 desempleados del municipio tienen menos de 25 años.

Por sectores, un total de 5 parados en el municipio proceden del sector de la agricultura, 40 de la industria, 63 de la construcción y 483 del sector servicios. Mientras, 37 desempleados no han tenido un empleo anteriormente.

El sector servicios es el que más ha descendido el número de desempleados (-18) en diciembre, seguido de la bajada de las personas que no contaban con empleo anteriormente (-8).

ACCIONES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA LA NUEVA

Las acciones generales realizadas por el Ayuntamiento el pasado año enfocadas a paliar el desempleo en el municipio fueron desde políticas activas de empleo hasta acciones formativas y orientación laboral. En lo referente a políticas de empleo, en 2015 el Ayuntamiento realizó la contratación directa, con presupuesto procedente en su totalidad de subvenciones de la Comunidad de Madrid, de 57 personas dentro del programa de Inserción Laboral para Desempleados de Larga Duración y el programa de Recualificación Profesional. A lo que se suma la contratación de 32 jóvenes incorporados al Ayuntamiento a final de año dentro del Plan de Empleo Joven.

En lo referente a acciones formativas, durante 2015 se han llevado a cabo sesiones de orientación laboral, inserción, mediación comunitaria, información juvenil, desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, informática básica y prácticas. Adicionalmente, se han desarrollado talleres y jornadas de prevención de riesgos, inglés y motivación.

Finalmente cabe señalar el servicio de atención directa al ciudadano en búsqueda de empleo que se presta desde el Departamento de Orientación Laboral Municipal. Un servicio que el pasado año utilizó una media de 20 vecinos al mes.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL

Sevilla la Nueva cuenta con el servicio de Agente de Empleo y Desarrollo, dirigido a fomentar y dinamizar el desarrollo local en materia de empleo. A través de este servicio se ofrece formación ocupacional, cursos de formación continua, becas a la formación y orientación personalizada a cada desempleado, con la elaboración personalizada de un plan individualizado de búsqueda de empleo (elaboración o actualización del CV y el CV digital, elaboración de cartas de presentación, gestión de un directorio de empresas por sectores, etc.). Aquellos interesados en concertar  un cita personal con este servicio, pueden hacerlo en el Ayuntamiento (L-V 9-14h) o a través del teléfono 918130001 o el mail adl@ayto-sevillalanueva.es

Asimismo, existe una bolsa de empleo del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. Los vecinos interesados en darse de alta, deben insertar su CV en la web http://empleo.ayto-sevillalanueva

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728