Categoría | Cultura

Sherpa (ex Barón Rojo) actuará en el I Méntrida Rock

La Asociación BIADIS (Bienestar y Ayuda a Discapacitados) con sede en Méntrida está organizando un concierto de rock solidario para recaudar fondos. El evento tendrá lugar el día 14 de septiembre en el campo de fútbol de la localidad. La idea partió de Rosario Vicente, presidenta de la asociación, después de romperse la cabeza cavilando la manera de sacar algún dinero para paliar los gastos que tiene que afrontar una asociación sin ánimo de lucro cuando no hay ningún tipo de ayuda ni subvención por parte de los organismos oficiales. Lo que en un primer momento fue un conciertillo con un par de grupos se ha convertido en un conciertazo, con nueve bandas, algunas de ellas de primer orden conocidas a nivel internacional.BIADIS

El tándem formado por Charo y José Manuel, profanos en la materia de organizar conciertos, se encontró con infinidad de problemas. El primero fue el de convocar grupos que quisieran participar en un festival solidario hasta que dieron con otra asociación, El Rock Es Cultura, que se ha involucrado en el proyecto al cien por cien, consiguiendo más grupos de los que pueden tocar. Han llegado correos, desde diferentes puntos de Europa, de músicos que se han ofrecido para tocar, pero los organizadores están apostando por grupos locales, y el cupo está más que lleno. Ante la aceptación que está teniendo por parte de las bandas, que están deseando colaborar en la causa, como por parte del futuro público que ya está pidiendo entradas por internet, esta iniciativa promete, antes de nacer, que va a pervivir durante muchos años. Solventado el problema de los grupos comenzó el vía crucis de conseguir el lugar, el escenario, las luces, y todas esas cosas imprescindibles que hacen que el concierto sea mágico, a la vez que posible. Pero Charo y José Manuel no se rinden. Logo Asociacion El Rock es Cultura

El concierto comenzará con Rubén Sykes, guitarrista de Méntrida, a quien seguirán bandas como Humo Sapiens, Escaramuza, Retales, Corazón De Acero, Debler, Nomax, La Jara, y además Sherpa (ex Barón Rojo) con Viga, interpretando temas de Barón Rojo. Los amantes del rock están de suerte. Es un pedazo de concierto que nadie se puede perder.

Biadis es una asociación que bajo el lema “Nuestra ayuda, tu ayuda”, lleva más de tres años ayudando tanto a los discapacitados como a los que no lo son, con un sinfín de tareas imprescindibles para las personas con problemas en su movilidad, como ir al médico, hacer la compra, rehabilitación, etc. Otra de sus actividades es el trabajo con perros de asistencia. Es de una increíble relevancia el trabajo que hacen estos animales con los discapacitados. Ofrecen cursos de adiestramiento y clicker. Y no se puede hacer más porque no hay medios.

Por eso Biadis ha apostado por el rock. Y el rock ha apostado por Biadis.

Para más información acerca del la asociación y del concierto:

Asociación BIADIS

Avda. Don Félix Arranz, 48

Méntrida Toledo

Tel: 91 832 60 36 / 608 663 207

biadisasoc@hotmail.com

Facebook: Biadis asociacion   

 

Para más información acerca de la música y del concierto:

Asociación El Rock Es Cultura

https://www.facebook.com/pages/Asociación-El-Rock-es-Cultura

http://asociacionrockcultura.blogspot.com.es/

 I Mentrida Rock

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930