Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Solicitan la declaración de zona catastrófica por el incendio de Cebreros

El ayuntamiento de Cebreros ha aprobado por unanimidad, en el pleno extraordinario celebrado el  miércoles 21 de agosto, solicitar  la declaración de zona catastrófica para los parajes afectados por el incendio forestal que se inició el pasado día 3. Se acordó también la petición de crear de un parque comarcal de extinción de incendios y emergencias a la Junta de Castilla y León. El portavoz del PSOE en la localidad, Tomás Blanco, declaró que “es una reivindicación que históricamente se ha venido haciendo desde el PSOE de Cebreros”.
El Pleno ha aprobado asimismo instar a la Junta de Castilla y León para que   la torreta de la Cruz de Serones funcione las 24 horas y, si el Gobierno Regional no lo hace, dotar desde el ayuntamiento el personal necesario para que esté operativa todo el día.

El alcalde Ángel Luis Alonso Muñoz quiso agradecer a todos los voluntarios  su actuación ante el incendio, anunciando que serán homenajeados y recibirán una placa de reconocimiento el próximo viernes, día 23.  En este punto se rompió el consenso entre partidos al resaltar el regidor la labor de los concejales de su grupo y excluir a los que no fueran del PP, lo que causó indignación entre el grupo socialista, que calificó sus palabras de “inmoralidad” ya que ellos tuvieron “prohibido el acceso por orden expresa del alcalde”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930