Categoría | Actualidad, Salud, Sierra Oeste

Sotillo de la Adrada pone en marcha la campaña de reparto de mascarillas “Es por ti, hazlo por todos”

Durante las últimas tres semanas, el Ayuntamiento de Sotillo ha gestionado la entrega y distribución entre los colectivos más expuestos al Covid 19 en nuestro pueblo – sanitarios, residencias de ancianos, trabajadores del comercio, fuerzas de seguridad, etc-de un total de 1.000 trajes de protección personal, 500 manguitos, 100 batas, 600 mascarillas, 1.200 guantes, 10 gafas y 350 pantallas faciales de protección.

Asímismo, se han baldeado y desinfectado calles y espacios públicos a razón de 12.000 litros diarios de agua mezclada con los productos recomendados por las autoridades sanitarias.

Todo ello, ha sido posible gracias a las adquisiciones y stock del propio Ayuntamiento, que había adquirido material con antelación a esta crisis, así como por las donaciones y trabajo desinteresado de empresas y particulares de nuestro pueblo.

Pero ante la duración y características que va tomando esta epidemia, consideramos necesario que toda la gente siga sin salir a la calle, y que si lo hace por estricta necesidad, nadie salga sin mascarilla.

Con independencia de su grado de protección y efectividad, todas las autoridades sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud, han llegado al consenso de que su uso ayuda a reducir la dispersión y contagio del virus y por ello, pedimos y rogamos que todos salgamos a la calle con mascarilla.

Para ponerlo más fácil y que no haya excusas, dado el actual desabastecimiento de este producto en farmacias, hay un gran grupo de personas trabajando para hacer posible la ecuación 1 sotillano=1 mascarilla y estamos ya en disposición de llegar a las 4.700 unidades que necesitamos.

Mención especial merece Yoli Rivera, que ha adquirido tejido de alta calidad y está elaborando individualmente 150 unidades diarias en su propia casa. Su objetivo es confeccionar y donar 5.000 unidades por sí misma.

Mención especial merecen los hermanos Óscar y Roberto Martín Bravo, que han donado la tela cortada necesaria para la confección de 2.500 mascarillas.

Mención especial merece la Clínica Dental Apex y su empleado Armando Martín Bravo, donde se están esterilizando las miles de unidades confeccionadas.

Y mención especial merecen Reyes Izquierdo, Sari Plasencia, Conchi Nova, Luz Divina Campelo, Petri Barrero, Elena Peinado, Raquel Martín , Mayte López , Pilar Domínguez, Marta de Castro, María Teresa Rodíguez, Luján Reguero, Loli Pérez, Nieves Izquierdo , Amparo García, Ana Isabel Alfonso, María del Carmen González, Maribel González, María Jesús Gómez, Goretti García, Estrella Toledano, Conchi Nova, Toñi Fernández y María Inés Flores que están confeccionando las mascarillas y todas las demás personas que se han ofrecido ayudar en esta tarea.

En breves días informaremos del procedimiento de entrega y distribución para poder completar esta gran corriente de solidaridad ciudadana y de salud pública.

Recuerda, ES POR TI, HAZLO POR TODOS

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031