Categoría | Formación

Tablets y tarjetas SIM para asegurarel aprendizaje a los estudiantes de Valdemorillo que no disponen de dispositivos ni de Internet

  • El Colegio Juan Falcó y el Instituto Vamayor han hecho ya efectiva la donación del material, en concreto las tabletas, mientras que el Ayuntamiento colabora aportando más de una veintena de tarjetas wifi que van destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, ampliando en un futuro la medida según las necesidades.

Ningún escolar de Valdemorillo va a ver mermado su aprendizaje por falta de medios que le permitan seguir sus estudios a distancia durante el confinamiento. Esta es la premisa con la que trabajan conjuntamente los equipos directivos del Colegio Juan Falcó y del IES Valmayor, así como el propio Ayuntamiento. Unos y otros han analizado las posibilidades a la hora de paliar la falta de material de aquellos niños y niñas que no disponen en sus hogares de soporte informático ni de conexión a la red y, llevando la idea a la práctica, han hecho efectivas las donaciones que permitirán cubrir estas necesidades, garantizando de este modo que todos los estudiantes de la localidad puedan seguir su formación contando con las condiciones indispensables para ello mientras se mantenga la suspensión temporal de las clases presenciales.

En concreto, tanto el instituto como el colegio, los únicos centros docentes de titularidad pública de la localidad que abarcan la enseñanza obligatoria en los ciclos de Infantil, Primaria y ESO, han asumido la donación de las tablets para que este tipo de dispositivo electrónico portátil, de sencillo manejo, facilite el estudio de los menores que hasta ahora carecían de un material tan básico para poder continuar sin dificultades su aprendizaje on line. Y, por su parte, el Consistorio colabora aportando un total de 23 tarjetas wifi, adquiridas para ser utilizadas, concretamente, por alumnos de 5º y 6º de Primaria, éstos últimos pendientes ahora de promocionar ya para su paso a Secundaria, una vez finalice el presente curso. De hecho, y como explica la Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, “esta primera partida de tarjetas SIM entregadas se irá ampliando en un futuro según las necesidades que se sigan registrando entre el alumnado, de manera que ninguno de nuestros estudiantes se quede sin seguir el curso escolar por falta de dispositivos o de internet”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930