Categoría | Cultura

Tamara Labanieh Labani, ganadora del concurso de microrrelatos de Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Mujer y junto con la Biblioteca Municipal se complace en informar sobre el fallo del I Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género que se ha celebrado en el municipio. El premio ha recaído en Tamara Labanieh Labani por el trabajo “Un monstruo en mi casa”. Tamara tiene 9 años y estudia 4º de primaria den el colegio Nuestra Señora de Fátima de Aldea del Fresno. Este I Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género tenía como tema central “Los hijos de las víctimas de violencia de género también lo son” y Tamara ha sabido plasmar en pocas palabras, (las bases decían que un máximo de 200), el horror que viven cada día los niños que sufren violencia de género en sus hogares. “Un monstruo en mi casa” relata cómo un niño percibe la violencia que ejerce su padre sobre su madre y cómo la madre decide poner punto y final a esa situación. Desde la organización se quiere agradecer a Tamara el esfuerzo realizado y darle la enhorabuena por el buen trabajo que ha presentado.

MICRORRELATO GANADOR DEL “I CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Veo un monstruo peludo y enorme en el pasillo, tengo miedo, oigo como se acerca a la habitación de mis padres, mientras destroza todo a su paso.

Mi madre empieza a gritar, me armo de valor y me acerco a la habitación veo a mi madre herida y tirada en el suelo, con voz ahogada me grita vete a tu habitación estoy bien, no te preocupes no pasa nada…Intento adentrarme más en la habitación para ayudarla, pero no puedo, mi madre me lo impide con un empujón y salgo corriendo a mi cuarto.

Estoy tan asustado que no puedo dormir, pero noto como los rugidos del monstruo desaparecen, y todo se queda en silencio.

Al día siguiente todo parece normal, voy al colegio pensando que probablemente era una pesadilla y que nada de lo sucedido ayer era real, “no claro que no, los monstruos no existen”…

Regreso a casa, veo a mi madre preparando la maleta, me mira con lágrimas en los ojos amoratados, me extiende unos de los brazos llenos de arañazos y cortes con los que me abraza y me dijo “hijo mío, es ahora o nunca”, y así fue, nunca más volvimos a ver a ese monstruo.

Tamara Labanieh Labani

Edad: 9 años

Curso: 4ºA de primaria- Nuestra Señora de Fátima

Una Respuesta para “Tamara Labanieh Labani, ganadora del concurso de microrrelatos de Aldea del Fresno”

  1. Kyrah dice:

    Amo a Tamara, de verdad, tiene un corazón de oro y es una genio, ojala verla…

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031