Técnicos Especialistas II de CECOP han convocado huelga indefinida los fines de semana

  • Los trabajadores Técnicos Especialistas II de CECOP (Central de Bomberos en el 112) que atienden  y gestionan  las llamadas de emergencia han convocado huelga indefinida los fines de semana.

Su comité de huelga ha remitido un comunicado que literalmente reza así:

Los Técnicos Especialistas II somos personal laboral de la campaña INFOMA,- Incendios Forestales de Madrid- que prestamos funciones en CECOP (Central de Coordinación de Bomberos de la Comunidad de Madrid): recepción de llamadas de emergencia y administrativas, gestión de la red de vigilancia, localización de incendios, apertura y gestión de avisos de emergencia, etc.

Esta campaña nos hemos encontrado con un empeoramiento de nuestros derechos laborales por la Administración que interpreta el “Nuevo Convenio Colectivo” a su conveniencia:
– AUMENTO DE HORAS en el total de la campaña, no queriendo compensar festivos, domingos y noches.
– CAMBIO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS GUARDIAS con respecto a la desempeñado en los últimos 20 años, con una concentración de guardias en los meses de julio y agosto, y pasando a trabajar prácticamente todos los fines de semana.
– Modificación en la forma de pago de las noches, con una PÉRDIDA de unos 350 € por trabajador en toda la campaña.
– NO RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS ganados judicialmente, sin justificación.
– NO COBERTURA de las vacantes ni de bajas de larga duración.

Y todo ello unido a la INCERTIDUMBRE por el futuro proceso de ESTABILIZACIÓN.

Ante el desprecio y persecución hacia nuestro colectivo, el desagravio profesional, la negativa a negociar en las diferentes reuniones entre el Comité de Empresa y la Dirección General de Emergencia, pasando por la Comisión Paritaria y vuelta a Comité de Empresa sin llegar a ningún tipo de acuerdo, se decide por ASAMBLEA de los TRABAJADORES/AS el pasado 12 de julio:

REALIZAR UNA HUELGA INDEFINIDA DE 24 HORAS LOS FINES DE SEMANA A PARTIR DEL 26 DE JULIO DE 2019
Exigimos una negociación con los trabajadores y trabajadoras para llegar a un acuerdo sobre los siguientes aspectos:
1. Apertura de bolsa de trabajo para cubrir plazas vacantes.
2. Negociación de un cuadrante laboral conforme a lo recogido en el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid, en cuanto compensaciones, y mantener la distribución de guardias según histórico.
3. Pago de complemento de nocturnidad según lo recogido en el Convenio Colectivo para personal laboral de la Comunidad de Madrid.
4. Reconocimiento de los nuevos trienios como se reconoce en diferentes sentencias.
5. Estabilización de los trabajadores/as que ya han demostrado suficientemente cumplir los requisitos de “mérito y capacidad”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031