Categoría | Sierra Oeste

Tomás Gómez criticó en San Martín de Valdeiglesias la falta de bomberos minutos antes del incendio originado entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acudió ayer lunes 27 de agosto a San Martín de Valdeiglesias, donde junto al alcalde, José Luis García Sánchez, mantuvo una reunión con miembros de la ejecutiva local y simpatizantes del partido tanto de esta localidad como de otros municipios de la comarca de la Sierra Oeste. El encuentro se prolongó durante más de una hora en el salón de plenos del ayuntamiento. Tras la reunión, el alcalde de San Martín de Valdeiglesias destacó: “Hemos planteado los concejales y la Agrupación Socialista de San Martín algunos temas que son preocupantes y que se deben denunciar ante la Comunidad de Madrid”.

Y añadió: “Como la desaparición de las ayudas a las políticas de empleo, aquí 80 personas a partir de septiembre dejarán de ser atendidas por la ayuda a domicilio prestada por los talleres de empleo. Nos parece lamentable que desaparezcan las ayudas de la Comunidad de Madrid para desarrollar estas políticas de empleo”.

Preguntado sobre qué ocurrirá con esas 80 personas dependientes que a partir de septiembre ya no tendrán asistencia, el alcalde de San Martín de Valdeiglesias indicó: “El ayuntamiento no puede  tomar medidas porque no tenemos los medios necesarios. Por eso estamos intentando trasladar todo esto a la Comunidad de Madrid para que atienda los casos de dependencia más elevados que a partir de septiembre se quedan sin asistencia, ofreciéndoles centros de día o residencias”.

Por otra parte, el alcalde añadió: “También le hemos comentado a Tomás Gómez la situación del centro de salud de San Martín, el gobierno del Partido Popular en 2009 prometió un médico y un DUE, pero este verano se ha decidido quitar los médicos de refuerzo, es fundamental dotar a este centro de salud con un médico y un DUE”.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fue el desdoblamiento de la carretera M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias. A este respecto, José Luis García explicó: “Esperanza Aguirre no solo no ha cumplido su promesa de la campaña electoral sino que además nos encontramos con la triste noticia de la imposición del peaje en esta carretera, que vamos a rechazar con rotundidad”.

La educación fue otro de los asuntos abordados en la visita de Tomás Gómez a San Martín de Valdeiglesias. “En la escuela infantil desgraciadamente han subido las tasas y eso supone que haya muchas plazas vacantes, cosa que antes era inimaginable, porque mucha gente no puede pagar”, lamentó el alcalde de San Martín de Valdeiglesias.

Pocos minutos antes de que se produjese el incendio entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda, José Luis García trasladó a Tomás Gómez la denuncia del parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias porque durante muchos días no se cubre la plantilla, “algo muy preocupante en una zona de riesgo potencial de incendios”, vaticinó el alcalde de San Martín.

Por su parte, Tomás Gómez recalcó: “Es una locura que en Madrid, que tiene el nivel de desempleo más alto probablemente de la historia, es ahora cuando menos recursos económicos hay para luchar contra el desempleo y para crear empleo, es cuando menos dinero se destina a políticas activas de empleo, es un contrasentido.  Lo que hay que hacer es cuando hay más paro dedicar más dinero para crear empleo y cuando el empleo crece y se sale de la crisis es momento de ahorrar para cuando lleguen tiempos nuevamente duros. Pero el gobierno de la señora Aguirre lo ha hecho al revés. Había más dinero para crear empleo cuando había prácticamente pleno empleo en Madrid y ahora que hay 700.000 desempleados hay menos dinero para las políticas activas de empleo como las que se necesitan en San Martín de Valdeiglesias”.

El secretario general del PSM se refirió también a la situación del parque de bomberos de la localidad. “Hay un problema muy serio de falta de recursos, como ocurre en casi todos los parques de la Comunidad de Madrid. Pero aquí hay mucho monte y hay pocos bomberos, hacen falta más y también cuidar más el monte en invierno, para que cuando llegue el verano haya menos riesgo de incendio. Este verano se ha salvado por suerte, porque ha habido varios conatos de incendio, pero ha habido fortuna y no ha habido que lamentar daños mayores pero no siempre va a haber suerte”, destacó Tomás Gómez tan solo minutos antes de que se iniciase el terrible incendio entre Valdemaqueda y Robledo de Chavela.

Y añadió: “En esta zona hay cuatro mil hectáreas de monte, una de las propuestas del alcalde ha sido dar trabajo a la gente para que en invierno limpien el monte para que en verano no haya tanto riesgo de incendios”.

Sobre el peaje en la carretera M-501, Gómez recalcó: “Es una tomadura de pelo a todos los vecinos de la Sierra Oeste. Esto es un chiste. Tiene que pagar más el que más dinero tiene. Pero el gobierno de Esperanza Aguirre y del Partido Popular quiere que pague el que lo usa, no el que tiene más recursos económicos, para que tengamos una sociedad más justa. Vale de hacer recortes y de hacer pagar al 97% y que hagan pagar al 3% más rico de la Comunidad de Madrid. Además San Martín de Valdeiglesias quedó excluido y marginado porque la obra de la M-501 llegó hasta Navas del Rey y no se ha cumplido la promesa de terminar la obra y que llegue hasta San Martín de Valdeiglesias para que sus ciudadanos no sean de segunda”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031