Tomás Gómez visita Villanueva de Perales

“Pondremos todas las trabas y obstáculos judiciales, políticos y sociales que podamos para frenar el desmantelamiento de la Sanidad pública”. Aseguraba el líder de los socialistas madrileños en Villanueva de Perales, donde  denunció que el gobierno de Ignacio González no garantiza los servicios esenciales mínimos sanitarios para esta localidad.

También subrayó, ante la inminente publicación por parte del gobierno de Ignacio González de los pliegos de privatización de 6 hospitales madrileños y numerosos centros de salud, que su formación pondrá “todas las trabas y obstáculos judiciales, políticos y sociales que podamos” para frenar el desmantelamiento de la Sanidad pública.

“Vamos a intentar impedir que destrocen lo que hasta ahora habían respetado, que es la sanidad pública de todos…La de dinero público que están dedicando a privatizar para que ganen los privados. Esto es un escándalo”, afirmaba Gómez en Villanueva de Perales, localidad donde mantuvo un encuentro con el equipo de gobierno municipal, encabezado por el socialista César Muñoz, y con representantes del PSOE de la zona, con quienes pudo constatar que el problema del desmantelamiento sanitario es palpable en cualquier punto de la región.

Y es que en Villanueva de Perales tampoco están asegurados los servicios esenciales mínimos sanitarios, denunciaba el líder de los socialistas madrileños, pese a que el gobierno municipal “hace mucho más de lo que le corresponde” habiéndose ocupado incluso del mantenimiento del centro de salud de la localidad a pesar de no ser competencia municipal.

Tal y como denunciaba el alcalde de Villanueva de Perales, el socialista César Muñoz, el servicio de atención primaria que se presta en esta localidad, compartido con el municipio vecino de Villamantilla, es absolutamente “deficitario” porque se establece conforme a parámetros de 1996 pese a que la población se ha triplicado (actualmente son unos 2.000 habitantes).

Resulta sangrante, subrayaba Muñoz, que el ambulatorio sólo dé servicio de lunes a viernes hasta el mediodía y que a partir de esas horas (y los fines de semana) los vecinos de Villanueva deban desplazarse a localidades vecinas como Sevilla La Nueva o Navalcarnero. Y además, con un perfil de población muy joven, no existe servicio de pediatría. “Esto es inaudito, máxime cuando desde la consejería de Sanidad se ha reconocido una carencia que venimos reivindicando desde 2008… En pleno siglo XXI, tan cerca de Madrid, no se debe permitir”.

“Lo que necesitan los ciudadanos de Villanueva de Perales es un mejor servicio sanitario, porque no puede ser que aquí, o uno se pone malo de 9 a 12 o no tiene médico… Aquí no están asegurados los servicios esenciales mínimos sanitarios”, apostillaba por su parte Tomás Gómez.

Además, los dirigentes socialistas denunciaron la paralización del proyecto de rehabilitación de un edificio singular del municipio, el edificio “El Baile”, que en el pasado fue ayuntamiento e incluso ambulatorio y que iba a convertirse en centro cívico y espacio para los mayores de Villanueva de Perales. Así lo contemplaban los presupuestos del Ministerio de Fomento en 2011, aunque ahora, el PP de Rajoy ha paralizado la obra. “Debe seguir adelante porque es fundamental para la vida de la localidad”, subrayaba César Muñoz.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930