Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

‘Transporte, empleo, turismo, inversiones y políticas sociales son las bases de esta legislatura’ en Robledo de Chavela

Entrevista con el alcalde, Fernando Casado.

Tras más de medio año de legislatura nos ponemos al habla con el primer edil de Robledo, Fernando Casado (Ciudadanos), para charlar acerca de las lineas maestras de su programa y política de cara a estos tres años y medio que le quedan por delante en coalición con PSOE en donde el transporte, el empleo y el turismo marcarán las pautas.

¿Cómo afronta este nuevo periodo como alcalde?
En este nuevo mandato hay que seguir trabajando en aquellos proyectos que no nos dio tiempo a finalizar en la anterior legislatura siempre con el punto de vista puesto en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, con plena vocación de servicio público y haciendo más atractivo el pueblo de cara a turistas y visitantes.

El Transporte es uno de sus buques insignia.
Llevamos trabajando varios años en la mejora del transporte público a Madrid. Estos nos daría la posibilidad de acercar Robledo a la capital con lo que ello supondría la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, más servicios, más población, más ingresos y la posibilidad de una mejora del desarrollo económico y social de la localidad.
Los pasos los vamos dando lentos pero seguros ya que no está en nuestras manos. En este sentido, ya se nos ha incluido en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, se han ampliado dos expediciones más, una de autobús a Madrid y otra a la estación de RENFE, y estamos trabajando en nuevas peticiones que aumenten el número de trenes y autobuses a Madrid con servicio de búho incluido. Hasta hemos solicitado un estudio de un tercer carril en la Cruz Verde.Como le he comentado, vamos lentos pero dando pasos firmes y reales.

Fernando Casado junto a la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante FITUR 2020.

El empleo sigue marcando su política.
Cuando llegamos al gobierno en 2015 ya impulsamos los contratos de trabajo a través de acuerdos con el INEM, Comunidad de Madrid y con recursos propios superando las 200 contrataciones. En este legislatura, partimos de la misma base generando nuevas oportunidades a nuestros vecinos y en poco más de seis meses ya hemos superado los 30 nuevos contratos que esperamos ir ampliando y multiplicando de aquí a 2023 como ya hicimos anteriormente. A nosotros nos mueven los hechos, no las palabras.

El Turismo es también un pilar en su programa de trabajo.
Creemos que Robledo tiene un potencial enorme con su turismo medio ambiental, espacial y cultural. Hay que sacarle el mayor rédito posible y para ello completaremos nuestra estrategia en esta materia con la apertura próximamente de una Oficina Permanente de Turismo. Asimismo, estamos potenciando nuestra campaña de promoción turística con nuevas actividades que atraigan a más visitantes tratando de llegar a la mayor población posible no solo de la Comunidad de Madrid sino también fuera de nuestra region.Instalaremos en esta legislatura un Observatorio de las Estrellas y ya hemos pedido una reunión formal con la consejera de Turismo para una mayor promoción y ayuda en este sentido. Todo ello aderezado por una gastronomía de gran nivel, una oferta muy variada y un turismo rural de calidad que nos sitúa, según las webs especializadas, entre los cinco primeros destinos del país en este sector dentro de los pequeños municipios.

¿Cuáles serán las nuevas inversiones?
Tenemos en marcha ya la ampliación del edificio de la Casa Consistorial con el alta de la Comunidad de Madrid en el Plan de Inversión Regional. Procederemos a la licitación próximamente por valor de 1,6 millones de euros.
Tanto vecinos como empleados municipales podrán disfrutar de mejores servicios e infraestructuras. Igualmente, llevaremos a cabo la ampliación del Cementerio Municipal.
Y en lo que a la piscina cubierta se refiere, nos hemos visto obligados a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento en el plazo de ejecución. Sacaremos en breve una nueva licitación para continuar con las obras y finalizar la piscina lo antes posible.

En cuanto a políticas sociales, ¿qué planes tiene en mente?
Dar siempre el mejor y más adecuado servicio público que esté en nuestra manos. Para ello, vamos a promover una residencia-centro de día, dotar al centro de salud con nuevas especialidades, potenciar los servicios de atención domiciliaria y teleasistencia así como garantizar las acciones de integración de la población desfavorecida. Igualmente, hemos incorporado la perspectiva de género en todas nuestras políticas y presupuestos.

Culturalmente hablando, Robledo ha dado un gran salto.
En los últimos años hemos venido potenciando la agenda cultural con una programación de calidad y una oferta variada. Los veranos vienen cargados de actividades y propuestas al igual que la navidad y los carnavales, sin olvidar la promoción del folklore local, el festival de los dragones, la cata de libros, los cursos de verano, Ronda en Vela…En Definitiva, la ‘Fabrica de Cultura’ no para y está en marcha a pleno rendimiento.

¿Y en materia deportiva?
Además de la piscina cubierta que estará en breve en marcha, hemos cambiado el Skate Park de ubicación a la zona de raqueta de las Eras del Cristo, se ha creado un club de patinaje en el frontón y tenemos en mente la renovación del césped artificial del campo del fútbol.

Una frase para acabar…
Robledo no cesa en su empeño de seguir mejorando sus infraestructuras y la calidad de vida de sus vecinos con un equipo de Gobierno (C’s + PSOE) que trabaja hasta en el más mínimo detalle para que sus programas se lleven a efecto al 100% pensando solo y exclusivamente en la vocación por servir de la mejor manera posible a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

CINE TAURINO NAVAS DEL REY

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829