Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Jugando al Quidditch en el cole de Chapinería

El Quidditch es el deporte mágico que aparece en las novelas de Harry Potter, escritas por J.K. Rowling. Este deporte, no solo lo practican los alumnos del colegio de Hogwarts sino también los alumnos del CEIPS Santo Ángel de la Guarda en Chapinería.
Durante el primer y segundo trimestre del presente curso escolar 2019/20, el maestro de Educación Física Jose A. del Fresno Camacho ha adaptado este deporte para los alumnos de cuarto y sexto de primaria, los cuales han podido experimentar, practicar e investigar este deporte tan peculiar y mágico.
Pero… ¿Qué es el Quidditch? Vamos a mencionar algunos de sus aspectos más relevantes:
El Quidditch es un deporte colectivo de cooperación con oposición donde se enfrentan dos equipos de 7/8 jugadores en una pista polideportiva. Se caracteriza por la aparición de diferentes roles dentro del mismo equipo, ya que cada jugador tiene unos objetivos concretos durante el partido, así como también se juega con tres tipos de pelotas (un poco peculiares). Estos roles y pelotas son:
Cazadores: Encargados de meter los puntos y juegan con la Quaffle.
Golpeadores: Son los encargados de golpear con las Bludgers a los jugadores del otro equipo para noquearlos.
Guardían: Es el encargado de proteger los aros mágicos para que no pase ninguna Quaffle.
Buscador: Se encarga de atrapar la snitch dorada.
En cuanto a las pelotas: Se juega con dos Bludgers (pelotas de goma espuma), una Quaffle (pelota de voleibol un poco desinflada) y una snitch dorada (es un alumno neutral con un peto a modo de “colita” al que tienen que pillar).
A todo esto, le sumamos la presencia de tres aros dentro del área de cada equipo (lugar donde se consiguen los puntos) y las escobas mágicas (churros de piscina) que tiene cada alumno. Será imprescindible “ir subido” en una de ellas para poder participar y jugar al Quidditch.
Por último, mencionar que los puntos se pueden conseguir de dos maneras:
1) Cuando una quaffle pasa por un aro, el equipo gana 10 puntos.
2) Cuando un buscador atrapa la snitch dorada consigue 30 puntos.
Gracias a este deporte, han desarrollado sus habilidades motrices (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones), han investigado su origen e historia y han aprendido valores tan importantes como el juego en equipo, el respeto y fair play.
Esta experiencia educativa les ha servido para poder comprobar que se puede competir, jugar y aprender sin importar quién gana o pierde. Siendo conscientes que verdaderamente gana el que se lo ha pasado bien.
Con esta idea los alumnos de este centro siguen defendiendo su lema de Educación Física en el que “jugar es nuestra forma favorita de seguir aprendiendo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

CINE TAURINO NAVAS DEL REY

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829