Categoría | Cultura

Triplete de Valdemorillo en el II Certamen de Danza ‘La sierra se Mueve’

  • Las alumnas de flamenco, discípulas todas ellas de Alba Martínez, también se vieron premiadas en las categorías de amateur y junior, completando así el palmarés local en la importante cita celebrada este 6 de mayo en el Teatro Municipal de Moralzarzal.
  • La Concejal de Educación y Cultura que acompañó en todo momento a las participantes, destaca “el buen nivel” mostrado por todas las representantes de la Escuela Municipal “precisamente en un certamen destinado a difundir y exhibir el trabajo que se realiza en estas aulas”.

Tres son los premios con los que Valdemorillo refrendó su paso por la segunda edición del Certamen de Danza ‘La Sierra se Mueve’. Una cita especialmente importante por el objetivo que le sirve de base, ofrecer un especio tanto a los centros públicos y privados, como a los grupos y compañías no profesionales, de modo que puedan difundir y hacer bien visible su trabajo. Un reto cumplido así con nota por las alumnas de la Escuela Municipal, que, como destaca la Concejal de Educación y Cultura, aprovecharon su paso por el Teatro Municipal de Moralzarzal en la cita de este 6 de mayo para “dejar alto el listón y volver a confirmar el buen nivel que muestran las alumnas, tanto en la modalidad de danza española, merecedoras de este “triplete” de galardones, como las de jazz-funky, ‘compitiendo’ en la categoría Baile Moderno. Porque estas fueron las dos variantes, los dos estilos y ritmos bien diferenciados, con los que esta localidad selló su paso por el citado Certamen, poniendo así a prueba a las discípulas de Alba Martínez, profesora de flamenco, y de Silvia Álvarez, artífices ambas de una gran labor en la formación tanto de las más jóvenes que forman el apartado básico y de iniciación de estas clases, como las que cuentan ya con un nivel medio avanzado.

 En cuanto al palmarés, además de alzarse con el premio a la mejor coreografía de danza española juvenil, las valdemorillenses también se hicieron con un doble tercer puesto en tipo de danza, en su especialidad de flamenco, danza, en las dos categorías participantes, amateur y la ya citada juvenil.    

Muy buen papel, por tanto, el alcanzado por las bailarinas locales, que ya vienen cosechando la ovación y el reconocimiento del público a cada nueva interpretación sobre las tablas de la Giralt Laporta, y que ahora, como destaca la responsable del área, Encarnación Robles, suman un aliciente más para continuar un aprendizaje jalonado de éxitos, el que siguen en esta Escuela Municipal a la que presta en todo momento su colaboración la Concejalía.    

Una Respuesta para “Triplete de Valdemorillo en el II Certamen de Danza ‘La sierra se Mueve’”

  1. Saturnino dice:

    MUROS FUERON DE PARED ENCALADA

    Muros fueron de pared encalada
    explanada y barriada de Los Caños,
    imagen desborrada por los años
    por un pueblo de vida renovada.

    En su transcurrir transcurrió orillada
    siendo paso obligado de rebaños,
    y vivieron así en sus aledaños
    coruchos ya disueltos en la nada.

    Más hoy es la cima cúspide y pináculo
    que pasado y presente compagina,
    y allí se da el folclórico espectáculo

    anual que a Cenicientos ilumina
    y lo convierte en foro y habitáculo
    de su canto y su baile que germina.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31