El Ayuntamiento de Brunete, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ofrece un nuevo Plan de Ayudas destinadas a favorecer la alimentación adecuada y suficiente de niños y niñas con necesidades socioeconómicas durante las vacaciones estivales. La concejal de Asuntos Sociales, Teresa Morán, explica que “este Plan de Ayudas a la Alimentación Infantil se enmarca dentro del conjunto de políticas sociales que desde el Equipo de Gobierno municipal se impulsan anualmente para ayudar a aquellas familias con situaciones económicas difíciles y en este caso, especialmente, a los menores. En este sentido, vamos a seguir trabajando en diferentes medidas que permitan ayudar a las personas en riesgo de exclusión social”.
Las ayudas se harán efectivas según dos criterios diferentes. Por un lado, en forma de bonos para compra de alimentos de primera necesidad. O también en forma de ayudas para campamentos de verano, destinadas a familias monoparentales y otras situaciones que afecten a la unidad familiar de convivencia a valorar por los Servicios Sociales. La gestión de las Ayudas se efectuara a través de los criterios establecidos en el marco de actuación del Plan de Emergencia Social.
El perfil de familias a quienes van destinadas estas ayudas está compuesto por aquellas con menores a su cargo y sin recursos y beneficiarios de Renta Mínima de Inserción. En este segundo caso, aquellas personas con menores a su cargo están exentos de aportar documentación económica. También son destinatarios de estas ayudas familias con problemática de Violencia de Género con menores a cargo, o en otras situaciones familiares con menores a cargo. Las ayudas se pueden solicitar desde el 16 de mayo y hasta el 5 de junio en el registro del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor nº20. Se debe aportar la documentación que se requiere para el estudio y valoración de las situación por parte de los técnicos de Servicios Sociales, teniendo en cuenta que no se recogerán ni valorarán solicitudes sin la documentación completa.
Para justificar la situación económica se deberá aportar la siguiente documentación, en original y fotocopia, DNI, NIE, pasaporte, o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar de convivencia. También el libro de familia, y el volante de empadronamiento y convivencia En caso de separación o divorcio, el original y copia de sentencia y convenio regulador.
También la justificación de la situación económica de todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar que sean mayores de 16 años: Nominas o contratos de trabajo; Tarjeta de demanda de empleo del INEM y Certificado de prestaciones o subsidios; Declaración de la Renta; Historia de vida laboral; Certificado de pensiones; Saldo actual y movimientos de las cuentas de los tres últimos meses y justificantes de intereses bancarios de los miembros de la unidad familiar de convivencia. Justificante, contrato, recibo de gastos de alquiler o hipoteca de vivienda. O cualquier otro documento que con posterioridad se pueda solicitar, a criterio de los trabajadores sociales, para valorar adecuadamente circunstancias no suficientemente acreditadas
PRINGUE ZORRA
Leche en polvo americana
repartían en la escuela
cocida en la gran cazuela
a manos de una italiana.
Y la matrona romana
si se enfada se atiborra
de palabras con que borra
el español que ya sabe,
y en su vernáculo acabe
llamándonos “Pringue Zorra”.