Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Turismo en Navas del Rey, esperando el bicentenario

Desde la concejalía de turismo y comercio informan de los atractivos turísticos de Navas del Rey.
¿Qué peculiaridades ofrece el municipio al visitante?
Contamos con el museo del Guardia Civil que con solo un año de vida ya ha recibido más de 4.000 visitas, acumulando 17 premios y reconocimientos por su creación. Es el único en España creado con los uniformes y objetos donados por miembros de la Benemérita y sus familias, que han sido utilizados en actos de servicio y por tanto con su historia particular, lo que le confiere la categoría de Museo Vivo. Está ubicado en la antigua Casa y consultorio médico magníficamente rehabilitada. La entrada es gratuita y la visita para recorrer toda la emocionante historia es guiada durante más de una hora por personal del museo.
También se encuentra el Centro de fauna José Peña Kuna Ibérica, con más de 8 hectáreas que se pueden visitar tanto de forma particular como acompañados por educadores, para disfrutar de una gran diversidad de fauna ibérica junto a una zona con animales de granja.

¿Cuáles son los medios de difusión de la oferta turística?
A través de la web del Ayuntamiento, redes sociales y principalmente descargándose la APP para teléfonos móviles, en su sección “Visitar” se encuentran los apartados Lugares de Interés, Entorno y Senderismo. Con esta aplicación el visitante puede encontrar información de los lugares más interesantes y de las rutas de senderismo perfectamente explicadas para que se puedan recorrer y disfrutar.

¿Qué atractivos tiene la localidad para ser visitada?
Además de los ya nombrados Museo del Guardia Civil y Centro de Fauna, el incomparable entorno natural en la ribera del río Alberche con las rutas de senderismo es muy visitado, un paseo por el casco urbano es muy agradable: el barrio de los carboneros con casas, calles y plazas típicas más antiguas, la Placituela del cuartel es el centro neurálgico de la localidad y punto de reunión, la fuente del caño viejo, la Plaza de España con el rollo como lugar de celebraciones, la Plaza del reloj, la Iglesia parroquial de San Eugenio Obispo restaurada en el siglo pasado y que cuenta en su interior con interesantes cuadros religiosos del siglo XVI.
Tenemos una agenda de actividades festivas y culturales muy completa, junto a las fiestas mayores en septiembre y las de San Antonio en junio, de gran tradición es el fin de año que protagonizan los quintos. Además se celebran otras más peculiares como Navas y Olé, Navas Beer y Navas Rock. El verano cultural, la semana de la mujer o la festividad del patrón San Eugenio también son citas obligadas, junto con los concursos de muy diversa tipología como el de tomates, de novela, de jardines y huertos, de portadas, de escaparates navideños y un largo etcétera.

¿Qué proyectos hay en torno al turismo?
En el año 2019 se celebrará el bicentenario de Navas del Rey, el ayuntamiento tiene previsto celebrarlo con multitud de actos y fiestas a lo largo del año. Se está preparando una variada programación muy completa y destinada a todos los públicos, tanto para los vecinos caseros como para otras personas de pueblos de nuestra comarca que quieran asistir y participar. Será un importante evento pues conocemos exactamente cuándo el rey Fernando VII le otorgó el titulo de Villa el 22 de abril de 1.819 con el nombre de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031