Categoría | Relato Breve

El Belén

  • UN CUENTO DE NAVIDAD DE JAVIER FERNÁNDEZ JIMÉNEZ.

Joder.
¿Y ahora qué hago?
¿Cómo monto un Belén sin Niño Jesús?
Seguro que se perdió en la última mudanza. Con lo bonitas que son estas piezas y con los años que tienen. Con los recuerdos que me traen… Este no es un Belén cualquiera, qué va, perteneció a mi tía abuela Jacinta. Y mi tía abuela Jacinta era muy de Belén de toda la vida. A ella no le iban esas piezas extrañas de tipos orinando o haciendo cosas mayores, no. Ella tenía todo lo que hace que un Belén sea importante. Los Reyes Magos, los pastores, las ovejas, el carpintero… incluso un señor corriendo porque cree que va a llegar tarde al acontecimiento desarrollado entre un buey y una mula. Las piezas son perfectas. Pintadas a mano, recopiladas año tras año en sus viajes a la Plaza Mayor, de un tamaño considerable. La envidia de todos los belenes del barrio, ese era el de mi tía abuela. No he visto nunca un Belén tan lleno de vida, tan precioso, tan repleto de todo lo que hace que un Belén sea de verdad un Belén.
Cuando lo monte me va a quedar de escándalo. Pobre tía abuela, ella ya no podrá verlo este año.
Y ahora he perdido al Niño Jesús. Y no me vale con uno del chino ni de cualquier puesto, qué va, necesito un Niño Jesús en condiciones. Con su pelito, sus ojitos azules, su sonrisa angelical… qué recuerdos, el Belén de la tía abuela… Las navidades en su casa, la emoción de los regalos… y su mal aliento, de eso también me acuerdo. Y de las collejas que nos daba por comer turrón y de los capones por no sabernos bien el villancico de turno y la sopa insípida y asquerosa que nos daba para cenar. Sí, me acuerdo muy bien de la tía abuela Jacinta y de su Belén.
Importaba más el dichoso Belén que la gente…
Joder, cómo odio este Belén, y a la tía abuela Jacinta y las navidades que pasamos en su casa. Sí, puede que ahora tengamos menos calidad en algunas cosas y mucho menos dinero, es verdad, pero ¿sabes? Prefiero un Belén de plástico, barato y que se puede reponer de un rato para otro, en cualquier sitio y de cualquier manera. Ahora todo es mucho más fácil de reponer y está más a mano. A tomar por saco. Ahora mismo pongo este a la venta en Wallapop. Y que la tía abuela Jacinta y su Belén se vayan a la porra. Pero ¿qué hago sin Niño Jesús?
Joder, para una vez que heredo algo voy y pierdo la pieza más importante.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031