Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ugama denuncia el colapso de la gestión de las ayudas PAC de la Comunidad de Madrid

  • La Organización ganadera exige a la Consejería que ponga de inmediato los medios humanos y técnicos suficientes para la gestión de las ayudas PAC, que se han reducido drásticamente desde el pasado día 30 de junio.

En un año de extrema sequía y con el poco apoyo a los seguros agrarios que existe en la Comunidad de Madrid, agricultores y ganaderos necesitan imperiosamente que se anticipe los pagos de las ayudas de la PAC tal y como se permite desde la Unión Europea.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid el pasado 30 de junio por fin de contrato de asistencia técnica, nueve de los quince trabajadores del área PAC fueron despedidos ante la incredulidad y desánimo de los seis trabajadores que quedan, que deberán tramitar todos los expedientes de solicitudes de ayuda de la Comunidad de Madrid.

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), ante esta grave situación, ve imposible que se pueda anticipar los pagos en el mes de octubre como hacen la mayoría de las Comunidades Autónomas vecinas. “Con la falta de personal que existe en esta área de la Consejería, está claro que las ayudas no van a llegar en este 2017” afirman. “Si esta situación no cambia, la agricultura y ganadería de Madrid va a sufrir un tremendo mazazo, por no poder pagar a proveedores, veterinarios, etc.”

UGAMA recuerda que en la Comunidad de Madrid existen aproximadamente 6.000 solicitudes de ayudas PAC que aportan aproximadamente 40 millones de euros de ayudas directas al sector, que agricultores y ganaderos necesitan para continuar con su actividad y poder sacar adelante a sus familias.

Esta organización pide que se tomen cartas en el asunto y se dote de medios humanos y técnicos suficientes para que una vez más el campo madrileño no esté a la cola de Europa.

Una Respuesta para “Ugama denuncia el colapso de la gestión de las ayudas PAC de la Comunidad de Madrid”

  1. LA BURRITA FEDERICA

    La burrita Federica
    pasta por una pradera,
    cuajada por la aljonjera
    que su peso multiplica.
    Pero su comida rica
    como llovida del cielo,
    es ponerla como anzuelo
    para mantenerla atenta
    y rebuznado contenta
    el dulce de un caramelo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031