Categoría | Cultura

Última proyección del Ciclo Documental sobre Palestina en Valdemorillo

‘Columpios’, con sus historias de mujeres a ambos lados de la línea verde, completa el  ciclo.

Este lunes, 28 de marzo, a las 19,00 horas, la gran pantalla de la Giralt Laporta acoge la última proyección de las programadas por IU-Los Verdes en colaboración

con Hilombé Solidaridad y Palestina Toma la Calle.

En este mes dedicado especialmente a la igualdad, Valdemorillo despide su Ciclo Documental sobre Palestina proyectando historias de mujeres relacionadas con la ocupación israelí y con los problemas de género y violencia que sufren a ambos lados de la línea verde. Este lunes, 28 de marzo, a las 19,00 horas, llega así a la gran pantalla local el film dirigido por Basel Ramsis, ‘Columpios’, una coproducción egipcia, palestina y española rodada durante el verano de 2006 en lugares como Gaza y sus campos de refugiados, Jerusalén, Nablús, Belén, Jericó y Hebrón, así como en las ciudades y pueblos del otro lado de la línea, como Kufer Kassem, Nazaret, Kaifa y el desierto de Naqab.

Con esta interesante propuesta se cierra la relación de películas programadas en este ciclo especial de cine, organizado por Izquierda Unida-Los Verdes y las ong’s Palestina toma la calle e Hilombé Solidaridad, y para el que se ha contado en todo momento con el patrocinio municipal, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Cultura. Todo un ciclo donde se han venido sucediendo desde otoño muy diversos títulos, buscando abrir un marco para la reflexión, sumando, también, el testimonio del propio Embajador, Musa Amer Odeh, así como de destacados especialistas en materia de acción humanitaria y demás apartados válidos para dar contenido a este foro de debate. Precisamente se da la circunstancia que esta semana, el diplomático volverá a visitar Valdemorillo con ocasión del Día de la Tierra Palestina, el miércoles 30 de marzo, celebración a la que este año ha querido adherirse por vez primera este Ayuntamiento, al igual que los consistorios de otras grandes ciudades españolas.

Terminada la proyección, gratuita para todos los asistentes, se volverá a establecer el turno de intervenciones, dando una vez más participación al público para que se una al análisis, ampliando el diálogo sobre las realidades reflejadas en estos documentales que culminan centrando ahora la atención en la situación de las mujeres en aquellos territorios.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031