Un centenar de establecimientos participan en la Guía Gastronómica de Villanueva de la Cañada

  • Se puede consultar a través de la nueva APP municipal.
  • Ha sido presentada coincidiendo con la clausura del II Curso de Experto de Gastronomía de la UAX.

El alcalde, Luis Partida, ha presidido en el C.C. El Molino el acto de presentación de la Guía Gastronómica de Villanueva de la Cañada, una guía online que se puede consultar a través de la nueva APP del Ayuntamiento. Durante el acto, celebrado en la tarde de ayer, tuvo lugar la clausura del II Curso de Experto Universitario en “Fundamentos Básicos en Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación”, puesto en marcha por la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). En él, colabora el Ayuntamiento a través de un programa de becas de estudio del que se han beneficiado este curso once de los veinte alumnos participantes.

“Esta guía así como nuestra colaboración en dicho curso refleja la importancia que para nuestro Ayuntamiento tiene todo lo relacionado con la formación pero también con la alimentación, y en consecuencia, con el  fomento de estilos de vida saludables”, señaló el regidor, acompañado por el presidente de la Real Academia y director de la Cátedra, Rafael Ansón Oliart, y el rector de la UAX, José Domínguez de Posada.

En el acto estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Universidad Camilo José Cela, de la Asociación de Comerciantes ACOVI, alumnos del citado curso así como empresarios de los establecimientos participantes en la guía.

Empresarios participantes en la guía recibiendo una reproducción del diploma de Capital Gastronomía Saludable

Empresarios participantes en la guía recibiendo una reproducción del diploma de Capital Gastronomía Saludable

 Una guía de experiencias gastronómicas

La creación de la Guía Gastronómica se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento después de que, el pasado año, la Real Academia de Gastronomía otorgara a Villanueva de la Cañada las distinción de “Capital de la Gastronomía Saludable”. A través de la guía se dan a conocer un centenar de establecimientos del municipio que cuentan con una oferta en servicios o productos de temática gastronómica (restaurantes, tiendas de alimentación, librerías, etc.). Se dividen por grupos: comidas y cenas; desayunos y meriendas; copas y cócteles y por último, establecimientos y tiendas.

El objetivo es que, además de informar acerca de los productos, el público pueda descubrir a través de esta guía otras peculiaridades de los establecimientos como son el ambiente, el servicio, la música o las sensaciones que transmiten.

Foto de familia con los alumnos de la primera y segunda edición del Curso de Experto en Gastronomía de la UAX.

Foto de familia con los alumnos de la primera y segunda edición del Curso de Experto en Gastronomía de la UAX.

IX Foro de Hostelería y Turismo de la CM para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo

Villanueva de la Cañada acogió ayer el IX Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la Formación, la calidad y el empleo de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Las salidas profesionales de la oferta formativa en hostelería y turismo, la instalación de terrazas en la vía pública o la relación entre economía colaborativa y hostelería han sido los temas tratados en el encuentro, celebrado en el Salón de Plenos esta mañana.
“Para Villanueva de la Cañada es importante acoger un año más este foro promovido por la Universidad Camilo José Cela, a cuyos responsables felicito por la iniciativa. Este foro es un punto de encuentro y un espacio para la reflexión sobre cuestiones de interés para los empresarios dedicados a este sector así como para quienes quieren emprender en él y, por supuesto, también para las administraciones”, señaló el alcalde, Luis Partida, durante el acto inaugural.

Imagen del acto inaugural.

Imagen del acto inaugural.

En el acto estuvieron presentes la directora general de Formación de la Consejería de Empleo de la CM, Irene Navarro, la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Guadalupe Bragado, la gerente de la Fundación UCJC y directora de la Cátedra Ferrán Adrià, Rosa González Vivas, y el director del foro, Francisco Javier Aragón, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Augusto de Castañeda, así como concejales de la Corporación Municipal y representantes de CADEMO, CEIM y ACOVI. La celebración del foro se enmarca en las IX Jornadas Gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento, del 15 al 17 de junio, con el fin de fomentar el turismo y la gastronomía en el municipio.

Participantes en el foro.

Participantes en el foro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30