Categoría | Cultura

Un fragmento de cerámica visigoda, entre las nuevas donaciones a la colección permanente de Valdemorillo

La Casa de Cultura de Valdemorillo ha vuelto a sumar la visita de miembros de la familia Giralt, quien junto con Enrique Suja, vecino de esta villa y gran estudioso e investigador de la historia local, han efectuado nuevas e importantes donaciones de piezas al Ayuntamiento. Entregadas directamente a la Concejal del área, Eva Ruiz, las aportaciones que pasan ahora a enriquecer el ya valioso fondo que compone la colección permanente destinada a mostrar del pasado industrial de esta villa añaden variedad y e, incluso, singularidad, ya que entre ellas cabe destacar el fragmento de cerámica visigoda entregado por Suja.

Pasa a disponerse así de un elemento de especial interés a la hora de completar un muestrario que hace así visibles las distintas etapas históricas vividas a través de las creaciones manufacturadas por los diferentes pobladores del lugar. Y, además, y si bien de época mucho más reciente, pero no por ello menos valiosos resultan los otros objetos donados esta misma semana, un catálogo de productos de 1917, un frasco creado a modo de souvenir, en concreto con detalles alusivos al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y una palmatoria

Por su parte, la nueva responsable del área agradeció personalmente el gesto, tanto a los descendientes del último propietario de la fábrica que tanta y tan destacada producción alcanzara en la primera mitad del pasado siglo, como a Enrique Sija. “Para Valdemorillo es una satisfacción especial poder mostrar su historia a través de piezas como las que nuevamente y de modo desinteresado nos entregan para una ampliar una colección que realmente es única en le conjunto de al región”, asegura Ruiz.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031