Flores para Tristia presentó el single de su nuevo disco.
No es la primera vez que destacamos en A21 a Flores para Tristia, un grupo de jóvenes amantes de la música, la fotografía y la poesía que nos sorprende gratamente cada vez que nos deja ver uno de sus proyectos. Desde Aldea del Fresno y Navalcarnero, realizan creaciones audiovisuales de una calidad innegable y de un valor artístico y social muy interesante.
Su último proyecto, La Abuela, es, según sus propias palabras, un homenaje a la última generación de un mundo que ya no existe. De la mano de muchos de los mayores de 80 años de Aldea del Fresno, Flores para Tristia acaba de presentar el sencillo de su nuevo disco. Una presentación que llegó de la mano de un vídeo en el que muchos pudieron reconocer a sus abuelos y abuela. Un precioso homenaje que llenó el auditorio de Aldea del Fresno y dejó en el ambiente muchas sonrisas, el revoloteo de muchos recuerdos y más de una lágrima.
Ya desde el anuncio del estreno se jugó con el concepto. La Abuela se iba a presentar en el auditorio aldeano el sábado 20 de enero, por la tarde, a las 18.00 horas. ¿Qué se iba a poder ver en esa presentación? Pocos lo sabían y aun así, quizás movidos por el éxito y la calidad de trabajos anteriores, los vecinos de Aldea acudieron en masa a su auditorio para llenarlo hasta los topes.
Diego Tello, uno de los miembros de Flores para Tristia y vecino de la localidad, fue el responsable de presentar a todos lo que se iba a descubrir. Confesó que solo se iba a ver un vídeo, solo eso y, además, pidió a todos los presentes que se dejaran el teléfono móvil en el bolsillo y disfrutaran de la proyección.
Javier Fernández Jiménez.