Categoría | Deportes

Un oro, dos platas y un bronce para la valdemorillense Adriana San Román

  • En el Campeonato de España de Ciclismo en Pista.

Haciendo rodar su pasión por la bici en su mejor versión, Adriana San Román regresó este domingo a Valdemorillo con los cuatro metales cosechados a su paso por el velódromo Miguel Induráin de Tafalla. Y si en junio tuvo ocasión de compartir experiencia con el pentacampeón del Tour en el RESET, la primera prueba de la MTB en el arranque de la desescalada, rodada en Valdemorillo, su paso ahora por la tierra del navarro no ha podido resultar más exitoso, dando todo un recital con su golpe de pedal en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista, del que vuelve nuevamente como Campeona nacional con ese oro ganado en velocidad por equipos, y también con el doble título de subcampeona, tanto de scratch como en persecución, prueba igualmente disputada por equipos.

Además, para completar tan brillante palmarés, el bronce con el que se alzó corriendo los 500 metros individual. Y es que así, “imparable en el triunfo” como ha llegado a señalar el alcalde, Santiago Villena, entre los muchos mensajes de felicitación enviados a la joven ciclista, Adriana ha vuelto a demostrar que sabe extraer el máximo provecho a tanto esfuerzo y sacrificio como el mantenido a lo largo de este complicado 2020, en el que ni el ‘parón’ del confinamiento, por duro que resultara a la hora de ejercitarse, ha hecho mella en la deportista.

Y ante tal suma de victorias como las alcanzadas este pasado fin de semana, y en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo, el concejal de Deportes, Miguel Partida, ha querido expresar también públicamente “el gran orgullo que todos sentimos en Valdemorillo por nuestra campeona, por la trayectoria tan espectacular que está siguiendo y el modo en que brilla, tanto superándose para alcanzar nuevos retos, como por esa incansable y formidable voluntad que le lleva a dar siempre lo mejor de ella misma”.  De promesa deportiva a nombre a que suena para situarse en lo más alto, Adriana San Román se hacía ya el pasado jueves con la primera de las medallas de este Campeonato que, además, ha tenido el ‘hándicap’ de celebrarse a puerta cerrada, sin público, algo que desde esta villa se intentó paliar haciéndole llegar el calor de sus muchos seguidores vía redes, siguiendo incluso alguna da las prueba por streaming. La plata en scratch le sirvió así para marcar un buen estreno, subiendo al cajón junto a su compañera y amiga Eva Anguela, que fue primera, y Garazi Estebez, tercera.

Y si ya los compases iniciales de la competición sonaron a victoria, ésta llegaría nuevamente y por triple partida en un sábado “magistral”, donde se ‘coronó’ campeona de España de velocidad por equipos una vez más contando a su lado con la propia Eva Anguela y Ania Horcajada, tándem de excepción al que, sumándose Elisabet Hurtado, volvió a tocar metal, esta vez la plata, en la modalidad de persecución por equipos. En cuanto al bronce, se hizo con él tras entrar en tercera posición en los 500 metros individual, solo por detrás de Anguela, y de la ya citada corredora del País Vasco, Garazi Estebez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930