Categoría | Cultura

Un teatro muy casero en Navas del Rey

Navas del Rey es un municipio que, de momento, no cuenta con teatro municipal, auditorio ni nada que se le parezca. Y sin embargo es una localidad en la que el teatro siempre ha sido un elemento de unión social y cultural. Quizás por eso cuente ahora mismo con tres grupos de teatro diferentes y con varias propuestas teatrales anuales. Hace unos meses hablábamos de la representación del Grupo de teatro José de Arimatea sobre el Bicentenario de la localidad y el pasado 20 de julio se pudo disfrutar de la representación de “Cosas de mi pueblo”, una función puesta en pie por el Grupo de teatro G-18, dirigido por Carlos Fernández.

Este colectivo teatral, compuesto por personas de edades muy variopintas, desde niños hasta personas muy mayores, se viene definiendo en los últimos años por querer dar un salto de calidad y de espectacularidad en sus propuestas, el verano pasado sorprendieron con una función realizada al pie de la ermita de San Antonio de Navas del Rey y en esta ocasión eligieron la plaza de toros de la localidad para ofrecer todo aquello que han ensayado durante varios meses.

Para esta ocasión la propuesta fue “Cosas de mi pueblo”, un conjunto de sainetes con escenas extraídas de los recuerdos y comentarios sobre el Navas del Rey de hace casi 100 años. Escenas con mucha comicidad que jugaban a tirar de los recuerdos de los propios espectadores y que sirvieron para homenajear a los más mayores del municipio y a las costumbres del lugar. Con un escenario más que llamativo, un conjunto de sonido y luces de corte profesional y un elenco dispuesto, la obra se desarrolló con algunos altibajos, pero con una pasión y una entrega por parte de sus protagonistas que fue tomando fuerza a medida que se desarrollaba y terminó en un punto de actuación bastante alto en diversas ocasiones.

Una propuesta divertida, jovial, repleta de escenas de pueblo en las que casi cualquier habitante mayor de alguna de nuestras localidades podría verse reflejado. La novia esperando al novio que se ha ido a la mili, el baile, los pequeños amoríos o las visitas al médico fueron algunas de las escenas y momentos que pudimos vivir.

Parece ser que, a pesar de la ausencia de un rincón adecuado para desarrollarlo, la pasión por el teatro en Navas del Rey no ha decaído. Esperemos que con la construcción del nuevo centro cultural, cuya finalización está prevista para junio de 2020, podamos vivir muchas más obras y muchos más momentos teatrales propios y ajenos, porque viendo buen teatro se aprende a hacer un teatro aún mejor.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031