Categoría | Burladero

Valdemorillo acoge durante este fin de semana un curso de tauromaquia para aficionados

Con el objetivo de contribuir a la difusión y fomento de la Fiesta, el Club de Aficionados Prácticos prepara el debut de su proyecto formativo en un coso madrileño. Así, la misma plaza de toros de La Candelaria de Valdemorillo, que en febrero abre la temporada taurina, acogerá esta semana el curso donde todo aquel con inquietudes toreras puede descubrir los secretos de la lidia, aprendiendo a manejar muleta y capote.

La colocación de un buen par de banderillas y hasta el modo de enfrentarse a la suerte suprema. Y todo ello sin necesidad de contar con conocimientos previos,  si bien estas clases sirven también para perfeccionar el arte del toreo.

En colaboración con el ayuntamiento, como propietario de esta plaza de toros, el Club de Aficionados Prácticos acercará los valores de la tauromaquia, permitiendo a estos alumnos cumplir el sueño de pisar el ruedo, compartiendo sensaciones y conocimientos con un equipo de profesionales. Dirigido por el torero Eduardo Dávila Miura, el curso comenzará mañana viernes, 8 de junio, a partir de las 16.30 horas, dedicando sus primeros compases a una clase de adaptación y preparación física para el toreo de salón, a complementar con una ponencia sobre un aspecto tan fundamental para quien se viste de luces. Las explicaciones sobre las técnicas del toreo también se sucederán en esta jornada, que culminará con una clase magistral a cargo del maestro José Pedro Prados ‘El Fundi’, sirviendo ésta de reconocimiento a su carrera.

Y ya el sábado, 9 de junio, el curso se desarrollará de forma intensiva, comenzando con las lecciones, por el propio Dávila Miura, sobre temple, toques, colocación, distancias y alturas, así como los distintos tipos de muletazos, remates y adornos. El diestro abordará también un segundo bloque de especial interés, mostrando la variedad de suertes con el capote, indicando su correcto manejo para parar, llevar al caballo, realizar quites y lucimientos.

La verónica, con un repaso especial del ayer al presente del toreo, también será objeto de análisis, para continuar con la participación de los hombres de plata. Los subalternos Jesús y José Manuel Collado revelarán lo más importante sobre la lidia y las banderillas, incluyendo una clase práctica con carretón y con capote. La correcta ejecución de la estocada, también de la mano de Dávila Miura, y otra clase magistral, a cargo de Vicente Yestera, banderillero de la cuadrilla de Juan José Padilla, completarán, junto con una mesa redonda y una charla coloquio el programa del curso a impartir en Valdemorillo, ya que la tercera de las jornadas se centrará en el toreo real, con un tentadero, con reses de Tomás Entero, en la finca Cuarto Carretero.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031