Categoría | Cultura

El colegio San Alfonso gana el VII Certamen de Teatro Infantil y Juvenil de Valdemorillo

Mejor grupo y mejor montaje. Doble fue el triunfo del colegio San Alfonso, de Madrid, en el VII Certamen de Teatro Infantil y Juvenil de Valdemorillo. Su obra ’Nuestro rey León’ acaparó reconocimientos en la gala de clausura, donde la interpretación volvió a tener un papel destacado, ya que los alumnos del taller municipal Teatro Creciente Junior también subieron a escena en la tercera y última de las jornadas programadas para representar un muy particular ‘Romeo y Julieta’,  con texto de Olga Margallo y bajo la dirección de Mayte Cuervo y Nines Marín.

La ovación del público rubricó esta actuación, a la que siguió una entrega de premios donde todos los grupos participantes obtuvieron trofeo. Así, el palmarés de esta convocatoria de 2012 se completó con el colegio Amadeo Vives como finalista por ‘¿Civili… qué?’, recibiendo su correspondiente lote de libros por valor de cien euros, más trofeo, galardón que  fue similar en el caso del ya citado colegio San Alfonso, recibiendo otros dos lotes de volúmenes de contenido teatral, por un valor total de 225 euros, y sendos trofeos.

En cuanto al resto de premiados, la mejor dirección recayó en Lola Perucho y Nelida de Cabo por ‘El Principito’, título que también tuvo premio para la mejor actriz del certamen, Marina Rivet, alumna del xolegio Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón. Y, por su parte, en el colegio La Milagrosa, y más concretamente en uno de los miembros de su reparto, Juan Carlos Sen Cotta, recayó el trofeo al mejor actor.

Destacando la calidad alcanzada en las distintas funciones, la concejala de Cultura, Beatriz Hernández, subrayó la apuesta y apoyo del ayuntamiento a la labor de estos grupos infantiles y juveniles que, como se viene demostrando en los últimos siete años sobre el escenario de la Casa de Cultura Giralt Laporta, desarrollan un trabajo de gran importancia para lograr que las nuevas generaciones “retomen el testigo y sigan haciendo del teatro una pieza fundamental en el engranaje cultural, creando afición y entusiasmando al público con su esfuerzo y dedicación”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930