Categoría | Cultura

Valdemorillo celebra la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida el 23 de junio

Los espacios urbanos de Valdemorillo, sus rincones más emblemáticos, así como la belleza de su paisaje podrán quedar atrapados a pinceladas sobre los lienzos de los participantes en la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida organizado por el ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura. Una nueva cita que invitará a recrear esta especial mirada al municipio para ser plasmada a pie de calle, durante las ocho horas marcadas como plazo máximo para la realización de las obras de arte de los participantes.

Así, aquella sugerencia planteada por un alumno de artes plásticas de la Escuela Municipal continúa creciendo, alcanzado ya su tercera edición, para la que volverá a contarse con el patrocinio de AFAR 4, empresa que se hace cargo de la dotación económica de los premios.

Esta nueva cita con la destreza y la creatividad se desarrollará el sábado 23 de junio, a partir de las 10 horas, momento en el que los concursantes deberán presentar el lienzo o soporte elegido para esta convocatoria, con unas dimensiones mínimas de 30×40 cm, de modo que pueda ser sellado por la organización.

A partir de ese instante, y hasta las 18 horas, los pinceles y caballetes se desplazarán a los distintos lugares elegidos por cada participante, para recrear así los detalles o motivos elegidos para disputarse, por originalidad y calidad, el esperado galardón. Integrado por artistas vinculados a la localidad, el jurado hará público su fallo a las 20.30 horas de este mismo día, quedando expuestas todas las obras presentadas en los jardines de la Casa de Cultura, en una primera muestra que tendrá continuidad, ya en las instalaciones de la Giralt Laporta, hasta el mes de septiembre.

En cuanto a la relación de premios, se establecen tres categorías. Así el máximo galardón para adultos está dotado con trofeo y material de pintura por valor de 300 euros, contemplándose un segundo premio en el que el material a entregar está valorado en 150 euros. Para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, el premio consta también de trofeo y material de dibujo y pintura, por un importe de 50 euros, al tiempo que los jóvenes, de 12 a 17 años, pueden igualmente llegar a ganar trofeo y equipo para pintar por una cuantía de 100 euros.

Para más información, se pueden consultar las bases del certamen en la Casa de Cultura de Valdemorillo y en la página web del ayuntamiento www.aytovaldemorillo.es

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930