Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo celebra el último pleno de carácter ordinario de la legislatura

  • Junto a los datos económicos que confirma el superávit de las arcas municipales

El Ayuntamiento de Valdemorillo pasó ayer la última página de calendario de sesiones plenaria a celebra con carácter ordinario en la localidad en la presente legislatura. Y lo hizo celebrando un pleno en el que precisamente se alcanzaron acuerdo de especial importancia para la población, tanto en materia económica como social. Junto a unos datos económicos que confirma el superávit que registran las arcas públicas, cifrado en cerca de un millón de euros, los corporativos tuvieron ocasión de votar algunas propuestas que, con su puesta en práctica, están destinadas a traducirse “en importantes acuerdos logros de gestión”.

Así, siguiendo la tónica mantenida en esta legislatura, en la que el ejecutivo local se fijó como prioridad la apuesta por procurar la mejor atención al vecino, ente los acuerdos adoptados destaca la aprobación definitiva de nuevas ordenanzas tendentes a simplificar los trámites burocráticos y reducir el coste en materia de tasas, medida con las que el gobierno municipal que preside Pilar López Partida busca facilitar al máximo el emprendimiento, respaldando a autónomos y pymes a la ahora de abrir nuevos establecimientos, potenciando con ello la creación de empleo y una mayor dinamización de la economía local.

Además, también quedó definitivamente aprobada la nueva ordenanza que viene a reforzar el carácter pionero de este municipio a la hora de ofrecer un transporte público alternativo a sus ciudadanos, de modo que se da luz vede a la creación del servicio de auto taxi que, subvencionado por el Ayuntamiento y por los propios profesionales del sector que prestan este servicio, facilitará el traslado del los vecinos “desde la puerta de su domicilio a los hospitales de referencia”.

En suma, Valdemorillo cierra su período de sesiones plenarias de carácter ordinario ofreciendo, como subraya la propia regidora, “un positivo balance, con una situación económica del Consistorio que muestra el acierto de las medidas seguidas de control y austeridad a lo largo de toda la legislatura y con la aprobación de nueva medidas destinadas dar el mejor servicios a  nuestros vecinos”.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728