Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Imputados los ocho concejales del PP de Robledo de Chavela por presunta falsedad documental

Los ocho concejales del  Partido Popular de Robledo de Chavela , con el alcalde incluido,  y la Secretaria del Ayuntamiento han sido imputados por falsedad en documento público después de que los tres miembros de la oposición denunciaran que las actas del pleno celebrado en septiembre de 2013 habían sido –según ellos-  falseadas.

La magistrada del juzgado de Primera Instancia número 3 de San Lorenzo de El Escorial ha citado a la corporación a declarar como imputados desde el  próximo 6 de abril, cuando comparecerá el regidor Mario De la Fuente, hasta el jueves 11 de junio, cuando lo haga la Secretaria Interventora, en fechas separadas.

mario de la fuente

Mario de la Fuente, en imagen de ayer.

Los demandantes, encabezados por la portavoz socialista María José Quijada piden entre tres y seis años de prisión, multas de 6 a 24 meses e inhabilitación especial para ocupar un cargo público, después de que en el citado pleno se votaran y aprobaran con los votos del partido popular los cuatro puntos del orden del día. Parece ser que en el borrador del acta levantado aparece un quinto punto que no se votó y sí consta supuestamente como aprobado. Al tratarse de un borrador, la oposición trató de corregirlo antes de ser incorporada al libro de actas, pero no fue así y el acuerdo fue aprobado en la sesión de octubre.

Declaraciones del alcalde

Mario de la Fuente ha quitado importancia al asunto sosteniendo que son artimañas electoralistas de la oposición. Ha declarado a este periódico no tener constancia de los hechos ni tener necesidad de alterar las actas: “Si tengo 8 concejales de 11 lo puedo aprobar cuando quiera, no le entra nadie en la cabeza de que pueda hacer algo así a sabiendas. Puede haber habido un error porque yo las actas no las hago y lo que me dice la secretaría me lo voy a creer. Llevo 20 años, me habré equivocado alguna vez pero nunca jamás voy a ir a hacer daño. Estoy aquí para trabajar para mi pueblo. El partido socialista no ha hecho ni una propuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Robledo de Chavela en estos cuatro años. Si ese es el tipo de política que quieren hacer, mejor que se queden en su casa. Me encontré Robledo con 550 millones de pesetas de deuda y ahora tenemos en cuenta en torno a 3 millones de euros, y activos por la tasación de más de mil millones de pesetas.

En cuanto a los asuntos tratados en aquel pleno De la Fuente matiza que “quieren que se abran todos los caminos del pueblo y yo estoy a favor, no se pueden poner vallas al campo. Pero hay propietarios por cuyas fincas hay senderos que antes no existían y nosotros hemos dado a una empresa la elaboración de un informe para tener la seguridad de lo que es y lo que no es una camino legal”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728