Categoría | Sierra Oeste

Valdemorillo celebra este domingo día 10 de junio el Corpus Christi con el Baile de la Bandera

La festividad del Corpus Christi que se celebrará el próximo domingo en Valdemorillo es una fecha muy especial para la localidad. Ese día tiene lugar una de las tradiciones con más solera del municipio, el Baile de la Bandera,  una costumbre en la que se combina la destreza del abanderado con la vistosidad del estandarte. Al son de la dulzaina y el  tamboril el danzante da infinidad de giros a la bandera dibujando hermosas ondulaciones alrededor de su cuerpo para llamar la atención de vecinos y visitantes.

Esta tradición, que suma más de 400 años de historia, es llevada a cabo por los miembros de la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y se celebra en la Plaza de la Iglesia siempre con motivo del Corpus Christi.  El Baile de la Bandera tendrá lugar tras la misa oficiada a las 12.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la posterior procesión donde los niños vestidos de comunión acompañan al Santísimo y recorren las calles del casco urbano avanzando ante los altares dispuestos por los propios vecinos.

Al final de la tarde, como colofón de la jornada festiva, la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento congregará a todos sus hermanos y autoridades en el Pabellón de Fiestas para disfrutar de una merienda, acto en el que también se aprovechará para cambiar los nombramientos de los abanderados y Hermanos Mayores.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031